superliga

"El estado físico de los jugadores de Godoy Cruz es grave"

Un alto dirigente del Tomba habló sobre la salida de Marcelo Gómez y agregó que “nos hemos encontrado con un tema bastante grave que es el tema físico”<br>

lunes, 25 de febrero de 2019 · 23:45 hs

Un alto dirigente de Godoy Cruz calificó hoy la salida del técnico Marcelo Gómez como la “crónica de una muerte anunciada” y agregó que “nos hemos encontrado con un tema bastante grave que es el tema físico”.

El directivo, que prefirió mantener la reserva de su identidad, le adelantó a Télam que “nos pasaron un informe sobre la evaluación física, y son lapidarios”, ya que, dijo, “el estado físico de los jugadores es un desastre”.

La fuente sostuvo que mantienen permanente contacto con José Mansur, presidente del Tomba, quien está de vacaciones en Cariló.

Al ser consultado por la posible llegada a “la bodega” de Jorge Garcés, un DT chileno, o del español "Paco" Jémez que dirigió en México, el dirigente los descartó porque “la idea por ahora es no traer técnicos extranjeros”.

“Estamos tratando de tener una opción con un técnico que se adecue al plantel”, sostuvo, y aseguró que el abanico en cuanto a posibles técnicos es muy grande. En ese sentido, explicó que han evaluado la posibilidad de 10 o 15 nombres, pero ninguno les termina de cerrar.

Al ser consultado sobre el papel del representante Christian Bragarnik (que representa al técnico saliente) dijo que “todos los asocian a Bragarnik, pero no son muchos los jugadores que tenemos que él representa”, aunque admitió que “nos ha dado muchas ayudas en muchas ocasiones”.

El dirigente tombino sostuvo que Bragarnik “es una fuente de consulta porque hoy es uno de los representantes más importantes que tiene el fútbol argentino”.

Si bien el dirigente consultado dijo que en Godoy Cruz “no somos muy amantes de las segundas etapas”, admitió que en el mercado, de los que se fueron el único que está disponible es Lucas Bernardi, ya que los demás están todos trabajando y también adelantó que hoy le acercaron el currículum de Gustavo Costas.

Aseguró que "Gato" Oldrá va a dirigir interinamente al Tomba el próximo sábado en San Juan en el clásico contra San Martín, y seguramente el martes de la semana que viene también lo hará en el debut por la Libertadores cuando reciba en el Malvinas a Olimpia de Paraguay.

“Creemos y tenemos mucha fe en que le va a ir bien a Oldrá, quien va a acomodar esto”, dijo el directivo, según quien al presentarlo hoy vio otro semblante y actitud en los jugadores, en relación a que el "Gato" los conoce bien, y en ese sentido agregó que los sintió “más liberados”.