Aldosivi y Gimnasia dividieron puntos en La Feliz

Aldosivi y Gimnasia dividieron puntos en La Feliz

El Tuburón, que busca meterse en zona de Sudamericana, igualó sin goles en Mar del Plata ante el Lobo, que busca sumar para escaparle a los puestos de descenso.

Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron esta noche 0 a 0 en la ciudad de Mar del Plata, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga del fútbol argentino, que marcó el debut de Darío "Indio" Ortiz como entrenador del equipo visitante.

El encuentro se jugó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Facundo Tello.

El empate pareció un mejor resultado para Gimnasia que para Aldosivi, ya que el conjunto platense había llegado golpeado a Mar del Plata tras la salida de su entrenador Pedro Troglio, y necesita sumar para alejarse de la zona de descensos: con este punto alcanzó las 19 unidades y se ubica en el puesto 21.

Aldosivi, en cambio, si bien logró sumar por cuarta fecha consecutiva, quedó en la décima posición, con 29 puntos, debajo de Independiente por diferencia de gol, y por ahora no ingresa en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

Desde el arranque del partido y durante toda la primera mitad, Aldosivi tuvo la iniciativa y una mejor circulación de balón, pero no logró generar situaciones claras, más allá de un remate de Iván Colman sobre el travesaño desde afuera a los 9 minutos, un disparo de Matías Pisano que controló Martín Arias abajo a los 17, y un cabezazo franco de Leonel Galeano a los 21 tras un córner, que el arquero desvió con su mano derecha.

Gimansia, por su parte, se acomodó para la contra y tuvo las más claras de los primeros 45 minutos: un mano a mano de Maximiliano Comba, que definió mordido y sin precisión al segundo palo a los 19; otro de Jan Hurtado por izquierda que contuvo con el cuerpo el arquero del "Tiburón" a los 25, y una media vuelta del venezolano dentro del área tres minutos más tarde, que salió sobre el travesaño.

El local se adelantó en el terreno de Gimnasia en el segundo tiempo, y controló el juego en la mitad de cancha, pero no logró transformar la posesión en una amenaza para el arco de Arias.

Aldosivi dependió de Pisano para la generación de juego, y fue el ex Talleres el que tuvo la más clara del complemento a los 8 minutos, cuando ingresó por la derecha del área chica y estrelló un derechazo algo incómodo contra el caño.

La más clara del partido, sin embargo, fue del "Lobo" a siete minutos del final, y no fue gol por la notable intervención de Luciano Pocrnjic: Horacio Tijanvich ingresó por la izquierda, envió un centro paralelo dentro del área chica y Comba definió con el pie derecho a medio metro de la línea, pero el arquero local logró detener el tiro cuando el banco de Gimnasia ya gritaba el tanto.

La próxima fecha, Aldosivi volverá a ser local en el Minella, ante Defensa y Justicia, mientras que Gimnasia recibirá en La Plata a Independiente.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?