Tenis Mendocino

Tenis: cuenta regresiva para el 'Crepuscular”

Este lunes comienza la clasificación para el torneo de tenis más importante que se juega en nuestra provincia.

domingo, 24 de febrero de 2019 · 22:59 hs

El próximo miércoles comenzará el cuadro principal del tradicional Torneo Crepuscular del Mendoza Tenis Club. El mismo pondrá en juego la Copa “Visión Superior” y nada menos que 70.000 pesos en premios.

Sin dudas la historia de este certamen, que en este 2019 juega su edición 49°, hace que muchos jugadores de gran nivel se acerquen para ser parte del mismo. Según la lista de aceptaciones que publicó la Federación Mendocina de Tenis, los dos mejores cabeza de serie serán Juan Ignacio Galarza y Santiago Rodríguez Taverna, pero además ya tienen un lugar asegurado en el cuadro principal, Nicolás Arreche, Franco Capalbo, Gerónimo Espín, Gabriel Hidalgo, Facundo Juárez, Federico Moreno, Franco Agamenone, Esteban Bruna, Julián Giménez, Gastón Grimolizzi, Facundo Jofré, Francisco Bahamonde, Rodrigo Orozco, Martín Capdevilla, Franco Desimone, Raúl Guardia, Facundo Alvo y Bruno Fornari.

Para conocer mas detalles de este importante torneo, dialogamos con el Árbitro General, Rodrigo Scattareggia.

Rodrigo, contanos como se desarrollará el torneo…

El torneo empezará el lunes en la mañana con la clasificación, con todos jugadores mendocinos y termina el martes por la tarde. El miércoles por la tarde ya arranca el cuadro principal, con muchos mendocinos y el día jueves ya empiezan a jugar los ocho clasificados, que son todos con ranking ATP o ITF. Son jugadores provenientes de Buenos Aires, Chaco y Santa Fe.

Este año el tema de los premios es importante, ¿tuvieron bastante apoyo?

Gracias a Dios nos están apoyando un montón de empresas que ya estuvieron el año pasado y que quedaron muy contentos con el Torneo, con la cantidad de gente que hubo, ya que fue algo distinto, porque se juega en forma paralela con el Torneo Abierto de Menores, entonces hay mucho movimiento y hace que sea un torneo distinto a los habituales.

Desde ya les agradecemos a la Municipalidad de Capital, la Secretaría de Deportes, a Fede Balter, que es el director del Torneo y por su puesto a los auspiciantes, Visión Superior, Genco, Tucson, Instituto Wolff, Nikki, Juliá Tours, El Club de la Milanesa, Red Bull, Gatorade, Mumm, Maná Tours, Meliá Hotels y Farmacias Mori.

Estamos muy contentos con los jugadores que vienen este año, de muy buen nivel, chicos que están tratando de meterse en el profesionalismo, por lo que tenemos muchas expectativas de que salga un muy lindo torneo.

Entre los jugadores que vienen están Juan Ignacio Galarza, Santiago Rodríguez Taverna, Federico Moreno, Gerónimo Espín, Julián Giménez, que es mendocino y está tratando de meterse en el profesionalismo. También va a estar Franco Agamenone, que está 150 de mundo en dobles. También Franco Capalbo, que ha sido uno de los mejores Juniors del mundo en su momento y entre otros mendocinos Facundo Juárez, Panchito Bahamonde y Facundo Jofré, que son muy duros.

LA OPINIÓN DE LOS FINALISTAS DEL 2018

FACUNDO JUÁREZ: Es algo muy lindo porque es acá en casa, ya el año pasado estuvo muy bueno porque vino mucha gente y fue bastante agradable para lo que es el tenis de Mendoza. No me presiona defender el título, para mi es un torneo nuevo; mas allá del resultado quiero sentirme bien dentro de la cancha, jugar bien y disfrutar. Está bueno que vengan mas jugadores que el año pasado, así hay mas nivel y se acerca más gente.

Este año voy a empezar a jugar por los Futures de Pinamar, seguramente después me vaya a Europa a jugar mas Futures y ver si puedo competir en Interclubes.

FRANCISCO BAHAMONDE: Para mí es muy lindo porque soy de este club, entonces desde chiquito ya veía como se jugaba este torneo y ahora poder ser protagonista en los partidos de la noche es algo hermoso, distinto a lo que son los torneos de Primera de Mendoza. Está bueno que este año vengan muchos mas jugadores y se le haya puesto más ganas.

Para esta temporada vuelvo a Italia en abril, voy a jugar Interclubes como el año pasado y algunos torneos por plata, asique estoy preparándome para eso, porque son tres meses difíciles de competencia y tengo que estar muy bien físicamente para poder aguantarlo.

Cuadro de clasificación al Crepuscular