Dotti se volvió a coronar en la Vuelta de Mendoza

Dotti se volvió a coronar en la Vuelta de Mendoza

El bolivarense se convierte en el máximo ganador de la "más argentina de las vueltas", con cuatro títulos.

Juan Pablo Dotti llevó nuevamente a la gloria al Sindicato de Empleados Públicos tras coronarse este domingo en la 43º Vuelta de Mendoza, etapa que ganó el juvenil Kevin Castro. El ciclista de Bolivar a sus 34 años tuvo su título más especial, pues llegó a su cuarta corona en la prueba mendocina siendo el único ciclista en haber alcanzado ese logro.

El histórico Juan Carlos Ruarte, quien ganó la primera edición, junto al “Lobito” Gabriel Brizuela, habían conseguido el tricampeonato en la Vuelta. Por eso, con lo conseguido ayer, Dotti alcanzó el record y seguramente durante varios años dominará ese record teniendo en cuenta que Brizuela se despidió ayer de la prueba mendocina.

El oriundo de Bolivar en el 2012 había gritado campeón por primera vez en esa ocasión vistiendo la camiseta de la Municipalidad de Guaymallén, después nuevamente se coronó en el 2016 con la Municipalidad de Godoy Cruz. Luego, ya incorporado al SEP, logró el tricampeonato y el año pasado colaboró para la consagración de Daniel Díaz, quien entonces era su compañero en el conjunto gremial y que este año resultó su escolta.

La cuarta corona significará para el “bicho verde” su título más especial, puso su nombre y la sigla del SEP en una de las pruebas más importantes del país.

POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA

El SEP-San Juan dominó de punta a punta la competencia mendocina. Los últimos tres años fue amo y señor. La ganó con Juan Pablo Dotti en el 2017, Daniel Díaz en el 2018 y la edición 2019 fue nuevamente para Dotti.

EL CAMINO AL TÍTULO

Juan Pablo Dotti comenzó esta Vuelta apuntandole de entrada a conseguir su cuarta corona. Comenzó bien, en las primeras etapas integrando el top ten. La primera la ganó Jefferson Cepeda (Coraje Carchense) ganó la tercera etapa y pasó a ser quinto en la general que en ese momento era liderada por el ecuatoriano Cepeda. En la 4ta etapa ganó Hector Lucero (Mun.de Pocito) y el liderazgo pasó a ser de Daniel Díaz (Mun. de Pocito) y Juan Pablo pasó a ser cuarto en la General. Puesto que resultó clave porque en la 5ta etapa llegó una de las pruebas que es la especialidad del bolivarense: en la CRI Dotti ganó el parcial y saltó al liderazgo del que nadie lo pudo bajar. Se mantuvo en la sexta etapa que ganó Melivillo (Mun. de Pocito), en la septima que ascendió al Cristo Redentor y ganó Jefferson Cepeda, Dotti fue quinto y mantuvo un día más su maillot. Eso mismo hizo este domingo en la última etapa disputada en Las Heras que ganó Kevin Castro y que lo puso a Dotti por cuarta vez en la gloria máxima.

Fuente: Diario de Cuyo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?