Tenis Mendocino

Se define el primer Regional de Tenis

Desde las nueve de la mañana de este domingo se jugarán las finales del torneo de menores que reúne a jugadores de todo Cuyo.

sábado, 23 de febrero de 2019 · 22:03 hs

Un total de ochenta y tres jugadores han pasado desde el día viernes por las canchas del Club Hípico Mendoza, sede del primer Torneo Regional de Menores de la AAT, que ha sido organizado a la perfección por la Federación Mendocina y los profesores del club anfitrión.

Pereyra jugará la final en sub 14.

Muy buen nivel de partidos se vio este sábado en las instancias de semifinales de los cuadros de singles de cada una de las categorías en disputa, como así también en las pruebas de dobles y second chance.

En cuanto a los resultados, ya hay una ganadora, es Agustina Reyes Malco, que fue la mejor en la zona de cuatro jugadoras de la Categoría sub 12 años Damas. Segunda quedó Giuliana Lucentini.

Agustín García jugó un gran partido pero cayó ante Pereyra.

En 14 años Damas, la final será protagonizada por Macarena Alonso y Josefina Andrade, lo que significará la revancha de la definición del primer Torneo Abierto, jugado hace un par de semanas y cuya ganadora fue Alonso. Maca derrotó en semis a Eleonora Quiroga por 7/6 y 6/0, mientras que Josefina hizo lo propio con Greta Zawels por 6/1 y 6/3.

En sub 16 años Damas, Sol Pérez Millán dio cuenta de María Luz Iranzo por un doble 6/2 y Paloma Domínguez le ganó a Julia Reyes Malco por 6/2 y 6/3.

Pasando a los Varones, Gonzalo Leiva y Joaquín Zapata definirán en sub 12. El primero venció a Facundo Pereyra por 6/1 y 6/0, en tanto que el segundo superó a Gerónimo González Dolci por 6/1 y 7/6.

Matías Reyes cayó en semis de 18 años

Juan Francisco Pereyra le ganó en un partidazo a Agustín García por 1/6, 6/3 y 6/4 e intentará hacerse con el trofeo en varones sub 14 enfrentando a Omar Gamboa, que en un reñido encuentro logró recuperarse ante Gaspar Martaux, al que doblegó por 3/6, 6/3 y 6/4.

Máximo Lucentini eliminó en semis de 16 a Bautista Viggiani por 6/1 y 6/3 y enfrentará en la final a Juan Martín Accossatto, que dejó en el camino a Agustín Giménez Batistini por 6/2 y 6/1.

Por último, entre los mas grandes, sub 18, Agustín Tupalle tuvo que batallar bastante para derrotar a Matías Reyes por 4/6, 6/3 y 6/3. Su rival de este domingo será José Santino, que le ganó a Juan Orellano por 6/1 y 6/1.