Gales dio un paso clave al título

Gales dio un paso clave al título

Impresionante lo de Gales. No solo por el triunfo a Inglaterra por 21-13 en Cardiff que lo deja líder del Seis Naciones, sino por su presente.

Impresionante lo de Gales. No solo por el triunfo a Inglaterra por 21-13 en Cardiff que lo deja líder del Seis Naciones, sino por su presente. A puro corazón, con una actitud fenomenal, le dio vuelta el encuentro a la Rosa. Acumula 12 victorias al hilo en el año del Mundial y es el seleccionado del momento.

No había sido un buen primer tiempo del equipo de Warren Gatland. Sus imprecisiones, y la voracidad de Inglaterra para tacklear le complicó el panorama. Los visitantes aprovecharon sus chances y marcaron a través de Tom Curry y el pie de Owen Farrell para el 10-3 parcial.

En el complemento, Gales mostró su mejor versión. Disciplina y orden en defensa, y una actitud tremenda para ir a ganarlo y buscarlo. Así llegaron los penales de Gareth Anscombe para quedar 10-9 abajo, y después de los tres puntos de Farrel para el 13-9, la obra maestra. Una jugada de 35 fases para la conquista que anotó Hill. Para aplaudir de pie.

Con el 16-13 a favor lejos de dar todo por finalizado. Fueron por más. Y lo consiguieron. Un try de Adams, a dos minutos del final, no sólo para asegurar su triunfo sino para dejar sin bonus a Inglaterra.

La Rosa llegaba como el gran candidato al título y en 80 minutos todo cambió. Gales quedó como único puntero, con dos fechas por jugar, y avisa que está más intacto que nunca en el año del Mundial.

SINTESIS:

GALES: 15 Liam Williams, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Hadleigh Parkes, 11 Josh Adams, 10 Gareth Anscombe, 9 Gareth Davies, 8 Ross Moriarty, 7 Justin Tipuric, 6 Josh Navidi, 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Cory Hill, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens, 1 Rob Evans

CAMBIOS: ST 21´ Nicky Smith por R. Evans, Dillon Lewis por Francis y Dan Biggar por Anscombe; 31´ Adam Beard por Hill; 37´ Aled Davies por G. Davies, Aaron Wainwright por Moriarty y Elliot Dee por Owens, 40´ Owen Watkin por Parkes.

INGLATERRA: 15 Elliot Daly, 14 Jack Nowell, 13 Henry Slade, 12 Manu Tuilagi, 11 Jonny May, 10 Owen Farrell (c), 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Tom Curry, 6 Mark Wilson, 5 George Kruis, 4 Courtney Lawes, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, 1 Ben Moon

CAMBIOS: ST 15´ Harry Williams por Sinclair; 24´ Joe Launchbury por Kruis; 30´ Joe Cokanasiga por May; 37´ Ellis Genge por Moon, Brad Shields por Lawes.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 18´ Penal Farrell (I); 24´ Penal Anscombe (G); 27´ Try Tom Curry, conv. por Farrell (I). Resultado parcial: Inglaterra 10-3 Gales

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 12´ y 18´ Penales Anscombre (G); 23´ Penal Farrell (I); 28´ Try Hill, conv. por Biggar (G); 38´ Try J. Adams (G).

Estadio: Principality Stadium,

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Asistentes: Jérôme Garcès (Francia), Alexandre Ruiz (Francia)

TMO: Simon McDowell (Irlanda)

Fuente: SCRUM

¿Querés recibir notificaciones de alertas?