Ciclismo

Cepeda se exhibió en el Cristo Redentor y Dotti acaricia su cuarta Vuelta

Alexander Caicedo Ortíz (Coraje Carchense) se quedó con la etapa 'reina' de la 43° Vuelta de Mendoza, tras imponerse sobre los 93 kilómetros entre Uspallata y el Cristo Redentor de Los Andes. Juan Pablo Dotti (SEP) resistió a los ataques de Daniel Díaz (Mun. de Pocito) y acaricia su cuarto título.

sábado, 23 de febrero de 2019 · 23:26 hs

Alexander Caicedo Ortíz (Coraje Carchense) se quedó con la etapa 'reina' de la 43° Vuelta de Mendoza, tras imponerse sobre los 93 kilómetros entre Uspallata y el Cristo Redentor de Los Andes. Juan Pablo Dotti (SEP) resistió a los ataques de Daniel Díaz (Mun. de Pocito) y acaricia su cuarto título.

La jornada se antojaba apasionante, con una clasificación general muy disputada. El juego táctico era importante, aunque todos sabían que en la mítica subida no hay equipo que valga. Allí solo valían las piernas de cada uno. Y así fue, porque la escapada del día no obtuvo una ventaja considerable y el espectáculo lo brindaron los grandes favoritos.

Muy cerca de la Curva de la Soberanía Nacional, el experimentado Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) salió del reducido pelotón y se situó en cabeza de carrera. El "Lobito" fue el primero en pisar el camino de tierra, con sus 8.7 km al 7.7%, con una ventaja de unos 20" sobre el resto de candidatos, dirigidos por Emiliano Ibarra, el último gregario que le quedaba al líder Juan Pablo Dotti (SEP). Así, el bolivarense debía mantener la tranquilidad y analizar bien a qué ataque responder.

Lejos en la general, Alexander Cepeda Ortíz (Coraje Carchense) aprovechó la libertad otorgada y sacó a relucir su clase para la escalada. El joven de 20 años, quien ya había triunfado en el Manzano Histórico, no mostró fisuras y voló en soledad. La ventaja de 'Alex' creció kilómetro a kilómetro, con un ritmo imposible de seguir. Sin embargo, no sería el único extranjero en brillar, porque sus compañeros completarían la exhibición, con Pablo Caicedo y Joel Fuertes copando un podio ecuatoriano. Mientras que Brizuela, quien intentó tirar de experiencia para subir, debió conformarse con un agridulce 4° lugar.

Por su parte, Daniel Díaz (Mun. de Pocito) intentó quebrar la defensa de Juan Pablo Dotti (SEP) en tres ocasiones, pero no pudo distanciar al 'Gaucho de Bolívar', entrando juntos a meta. Diez segundos antes lo había hecho el tupungatino Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén), quien fue de menos a más y, de no mediar inconvenientes, subirá al 3° lugar del podio final.

Clasificaciones de la etapa 7 (extra oficial):

1. Alexander Cepeda Ortíz (Coraje Carchense) 3h13'26"

2. Pablo Andrés Caicedo (Coraje Carchense) 3h16'07"

3. Joel Fuertes (Coraje Carchense) 3h17'01"

4. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) 3h17'19"

5. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) 3h17'25"

6. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 3h17'35"

7. Daniel Díaz (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) mt

8. Miguel Alcocer (Salta La Linda) 3h19'12"

9. Josué Moyano (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) mt

10. Daniel Zamora (Salta La Linda) 3h19'27"

Clasificación general (extra oficial):

1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)

2. Daniel Díaz (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) a 9”

3. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) a 1'03"

Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina.