inseguridad

Seis Naciones: Gales lo dio vuelta y venció a Francia

Tras un primer tiempo totalmente favorable a les Bleus, los británicos mostraron su mejor cara en el complemento y terminaron ganando 24-19

sábado, 2 de febrero de 2019 · 02:14 hs

Francia y Gales abrieron el 6 Naciones 2019 en el Stade de France con la ilusión de hacer un buen papel en el torneo, que además servirá como preparación para la Copa del Mundo de Japón que se disputará a partir de septiembre de este año.

Francia comenzó mucho mejor el encuentro y a los cinco minutos ya ganaba gracias a un try de Picamoles. A los 22, los galos apoyaron nuevamente en el ingoal por medio de Huget. En ambos casos Lopez no pudo con la conversión, pero se redimió con un penal y un drop antes del descanso para poner las cosas 16-0 para los locales.

Pero Gales se lavó la cara en el vestuario y respondió en la segunda parte, primero con un try de Williams convertido por Anscombe y luego a través del wing George North, quien aprovechó un error grave de Huget en la cobertura para apoyar sobre el ingoal francés (conversión de Anscombe).

Para sorpresa de todos en el Stade de France, los Dragones lo dieron vuelta con un penal de Biggar, quien había ingresado minutos antes por Anscombe, y se pusieron al frente por 17-16 a falta de menos de 20 minutos. Francia respondió rápido con un penal de Lopez para poner las cosas 19-17, pero la alegría gala duró poco.

A los 71 volvió a aparecer North, el héroe de Gales en esta noche parisina, para cortar un pase y correr en soledad hasta debajo de los palos para dar vuelta nuevamente el marcador. Biggar no falló la conversión y la cosa se puso 24-19 para los británicos.

Si bien los Blues se fueron con todo en búsqueda del ingoal contrario para intentar empatar el marcador, con la posibilidad de ganarlo de acertar la conversión, Gales se defendió muy bien y terminó quedándose con la primera victoria en esta edición del histórico torneo que agrupa a las mejores selecciones europeas de la disciplina.