inseguridad

Gimnasia ganó y hundió a Tigre

El Lobo platense sumó tres puntos fundamentales que le permiten despegarse de la zona roja del descenso. Derrotó por 3 a 1 al Matador que sigue último en los promedios y su permanencia está en peligro

sábado, 2 de febrero de 2019 · 02:03 hs

Gimnasia y Esgrima La Plata (18 puntos) obtuvo esta noche un necesario triunfo sobre Tigre (18) por 3-1 e interrumpió una racha de seis encuentros sin sonrisas (un empate, cinco derrotas) con una performance que mostró altibajos.

En la segunda etapa, Lorenzo Faravelli (9m.), tras una falla del arquero uruguayo Gastón Guruceaga, abrió la cuenta con un remate muy largo.

Cuando el encuentro estaba igualado y la impresión óptica entregaba al 'Matador' de Victoria como mejor perfilado, un cabezazo de Maximiliano Coronel (39m.) le permitió al 'Lobo' volver a adelantarse en la pizarra.

Y cuando Tigre había 'quemado las naves' para intentar un nuevo equilibrio en el tanteador, el conjunto del DT Pedro Troglio ensanchó las cifras, con una soberbia definición del peruano Alexi Gómez (42m.), quien metió la pelota en el ángulo, tras una nueva jugada de pelota detenida. El empate parcial había sido obra del uruguayo Hugo Silveira (St. 26m.).

Con este resultado, Gimnasia elevó su coeficiente a 1,189; mientras que Tigre se hunde en la tabla de los promedios con 0,986.