Hockey sobre césped

Hockey: Andino arrancó el 2019 a lo grande

En una final entre mendocinos, los Azules derrotaron a Alemán y se consagraron campeones del tradicional Torneo del Sol de San Juan. En damas, Córdoba Athletic se llevó el título.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 15:45 hs

Luego de tres días de competencia en San Juan culminó el Torneo del Sol, organizado por Universidad de San Juan, en el marco de la fiesta Nacional del Sol.

El certamen donde participaron 24 equipos entre damas y caballeros tuvo su cierre con un balance muy positivo para los mendocinos.

En damas, participaron Alemán, Andino y Peumayén, siendo Córdoba Athletic el dueño del título tras vencer a local, Universidad de San Juan por 2 a 1, en una gran final.

Vistalba, Alemán, Murialdo, Banco Nación y Andino, por su parte, fueron los representantes de Mendoza que participaron del certamen organizado por la provincia vecina.

Divididos en dos zonas de cinco equipos cada una, la competencia comenzó el 14 y finalizó el 17 en los sintéticos de "El Palomar" y San Juan Rugby Club. 

El recorrido del campeón

Andino en San Juan

Luego de igualar en puntos con Vistalba, Andino consiguió el primer puesto de su zona por diferencia de goles.

Bajo la modalidad de una final con los primeros de cada grupo, los Azules se midieron ante Alemán, el otro plantel mendocino que consiguió imponerse. 

En la gran final, el elenco conducido por Martín Inzirillo venció a su par teutón por 2 a 1, con goles de Sebastián Ruscio y Tomás Gelvez, y se consagró como el mejor equipo de la competencia de verano.

A modo de balance, una de las figuras del equipo Azul -Gonzalo Franco-, comentó "fue un torneo de preparación, la idea fue agarrar ritmo de cara al Torneo Vendimia. El equipo funcionó muy bien y se ganó. Ahora viene lo mejor".