Turf

Atlas Again fue el rey de la fiesta del turf puntano

El caballo de San Juan se quedó con la prueba más destacada del turf de San Luis. Además se adjudicó un premio de $ 1.150.000

lunes, 18 de febrero de 2019 · 10:25 hs

El sanjuanino Atlas Again se convirtió hoy en el máximo rey del turf del Hipódromo La Punta luego de imponerse en el Clásico “Vicente Dupuy” (Grupo III-2400 metros). El pensionista de Rébora venció de punta a punta en la prueba mejor rentada del turf del interior del país (la recompensa al ganador fue de $ 1.150.000). El de hoy fue el tercer triunfo consecutivo para Antonio Rébora y el stud La Nona en esta prueba. Ya habían ganado con Gallileo’s Town en 2017, repitieron con Laureliano en 2018 y hoy se consagraron con Atlas Again. Los hechos, más que una estadística, son la fiel prueba de un trabajo extraordinario. Lo de Rébora y sus “patrones” quedará registrado como una de las grandes hazañas del turf de esta parte de la Argentina.

Atlas Again se impuso de punta a punta, tal como le gusta correr. El tordo fue conducido por Brian Enrique y se terminó imponiendo a Vio Veces (otro sanjuanino que corrió como un león) por casi dos cuerpos en un tiempo de 2’ 32” 2/5 para 2400 metros.

Full Throttle fue el mejor mendocino de la prueba. Venía cerca antes de entrar a derecho el de Abrales pero luego se cansó y terminó arribando en sexto lugar. Ojalá haya quedado sano y pueda ser de la partida en el Vendimia mendocino del próximo 10 de marzo.

MENDCINOS GANADORES

La jornada contó con excelentes victorias de caballos de nuestra provincia, tal como es habitual en tierras puntanas.

Los triunfos arrancaron en la primera de la mano de Rey de la Bailanta, quien pasó de largo en los tramos finales para doblegar al sanrafaelino Noble Esteño (de Camiletti). Rey de la Bailanta contó con la acertada conducción de Angelito Miranda (arrancó el año con todo) y está al cuidado del siempre correcto Florindo Catapano. En esta misma prueba Toreto fue penúltimo.

En la segunda siguió la racha de los “menducos” esta vez de la mano de la pareja y rendidora Juana Donosa. La de la caballeriza El Principiante se impuso por casi tres cuerpos a Luck And Plus, mientras que tercera arribó Punta Arenas (compañera de yunta de Juana Donosa). La ganadora fue conducida por Rodrigo “Poli” Bascuñán. En esta misma prueba Dorsett se clasificó penúltimo.

La tercera estiró el buen momento de nuestros representantes, esta vez de la mano del tordillo Gea Prize, de Rubén Stirpa. El del stud La Traición ganó por demolición (más de ocho cuerpos). El que festejó nuevamente fue Rodrigo Bascuñán, doblete brillante para Poli. En esta misma prueba Que Más Quieres fue tercera.

La cuarta no tuvo ganadores de mendocinos. La prueba fue ganada por Zuquito, de Santa Rosa (La Pampa). Aquí Cimitero (de Camiletti) fue cuarto, Pura Luna Di Roma séptima, Gran Pepo Cap duodécimo y Say Vaquero penúltimo.

En la quinta, el primer turno del Clásico “Juan Bautista Baigorria” para animales de dos años el ganador fue Ruge Seattle (Seattle Fitz) de la caballeriza Anaxor de La Plata. En esta prueba no fue de la partida Killer Bee de Camiletti.

En la sexta llegó el gran triunfo mendocino de la jornada. El encargado de tal hazaña fue el bueno de Distinguido Honour. El de González venció por media cabeza a Café Fuerte (ganador de Grupo I) demostrando una vez más todo lo que vale. Enorme triunfo del zaino del Haras La Posta Vieja y enorme faena del jinete Maximiliano Urquiza (gran momento, pero un gran trabajador de la actividad). En esta misma prueba Ayn Ran fue cuarto, Luz Delfina novena y Chicago penúltimo.

La séptima fue el Dupuy para Atlas Again.

La octava, el clásico de la milla, encontró en Fatherstone a un muy buen ganador. El de Sergio Quintana fue conducido por Rodrigo Blanco. El segundo lugar de esta prueba fue para el mendocino Que Vaivén, quien volvió a demostrar todo lo que vale.

En el cierre (el segundo turno del Clásico “Baigorria” para productos de dos años) la victoria fue para Overdraw (Indy Point) con la monta de Miriam Ávila.

San Luis vivió una vez más su gran fiesta. Esta vez, según nos informan, seguida por casi 5000 espectadores.

Compartimos el video del triunfo de Atlas Again en el Clásico “Vicente Dupuy”:

A continuación los resultados de la jornada:

http://www.hipodromolapunta.com.ar/uploads/resultados/resultados%20domingo%2017%20de%20febrero.pdf