Turf

Turf: mendocinos en la fiesta grande de San Luis

Hoy se disputa la jornada más destacada de la temporada del Hipódromo La Punta. La prueba central tiene una recompensa de $ 1.150.000 al ganador<br>

domingo, 17 de febrero de 2019 · 15:37 hs

El Hipódromo La Punta de San Luis se vestirá de gala hoy para recibir a una reunión de carreras más destacada de la temporada. El Clásico “Vicente Dupuy” es el gran atractivo de una programación que ofrecerá nueva contiendas de muy bien nivel. La largada de la primera está prevista para las 13 y la jornada podrá ser seguida en directo a través del sitio oficial del Hipódromo .

Tal como es costumbre la reunión de hoy contará con la participación de varios animales de nuestra provincia.

Las presencias mendocinas comienzan en la primera del día (5 años Perdedores sobre 1000 metros) donde estarán: Rey de la Bailanta, Kitri, Noble Esteño y Toreto.

Para la segunda (5 años y más edad Ganadores de una y dos sobre 1200 metros) se anuncia a: Juana Donosa, Punta Arenas y Dorsett.

La tercera (Perdedores de cuatro años sobre 1000 metros) contará con: El Tatío, Gea Prize y Que Más Quieres.

Luego de esto llegará la cuarta de la jornada (Perdedores de 3 años sobre 1000 metros) donde se presentan Say Vaquero, Pura Luna Di Roma, Gran Pepo Cap y Cimitero.

La quinta es la primera prueba jerárquica de la jornada (Clásico “Juan Bautista Baigorria” para productos de dos años sobre 800 metros). En esta contienda estará presente Killer Bee, Lizard Island que está al cuidado de Jorge Camiletti.

La sexta es el Clásico “Estrellas Puntanas”, el cual se disputa sobre 1000 metros. Esta tal vez sea la prueba más interesante del día en cuanto a paridad y calidad de sus inscriptos. Los “menducos” de esta prueba son: Ayn Rand, Distinguido Honour, Luz Delfina y Chicago. La contienda cuenta, entre otros participantes de lujo, con la presencia del ganador de Grupo I Café Fuerte. Todo un lujo.

Ayn Rand (derecha) será una de las cartas mendocinas en el clásico corto de la jornada de hoy.

La séptima es el Clásico “Vicente Dupuy” (Grupo III-2400 metros). Otra carrera por demás interesante con “candidatos” para todos los gustos. Los mendocinos de la contienda son Full Throttle (que viene de reprisar muy bien y llega diez puntos) más Landcrusier (reciente incorporación del cuida Lucas Rivamar).

La octava, el Clásico “Esteban Pedernera” sobre 1600 metros contará en gateras con: Optimate, Que Vaivén y Misil Seattle.

La última del día es el segundo turno del Clásico “Juan Bautista Baigorria” sobre 800 metros para productos debutantes donde no habrá animales de nuestra provincia.

Se viene un programón en La Punta, momento de disfrutarlo.

El detalle del programa, haciendo click aquí.