El Rojo se llevó un punto de San Juan

El Rojo se llevó un punto de San Juan

Independiente igualó 1 a 1 ante San Martín en Cuyo en la continuidad de la 19ª fecha de la Superliga. 

Independiente empató esta noche con San Martín, en San Juan, 1 a 1, por la 19na. fecha de la Superliga, jugando el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Pablo Pérez.

Los goles fueron señalados por Cecilio Domínguez para Independiente (PT, 49m) y por Humberto Osorio para San Martín (ST. 36m).

En los primeros pasajes Independiente intentó tomar el control de la pelota y con ello buscar los desbordes para vulnerar a la linea defensiva del adversario, pero no pudo prosperar porque San Martín rápidamente logró controlarlo.

Por consiguiente, el juego se tornó equilibrado e intenso en la mitad de la cancha, con la impresión de que los de Avellaneda resultaban un poco más incisivos.

Sin embargo, la primera inquietud frente a los arcos se produjo en el de Independiente (13m), cuando un tiro libre recto de Mauro Bogado, ante el descuido de la defensa visitante, cayó para el cabezazo de Humberto Osorio que rozó el travesaño de la valla custodiada por Martín Campaña.

De todos modos los conducidos por Ariel Holan fueron algo más en el juego que los locales, aunque volvieron a exigir al arquero del 'Diablo rojo'.

Lo más saliente sucedió al final del primer tiempo. Primero con una acción descalificadora de Pablo Pérez tras un choque aéreo con Marcos Gelabert, que lo venía marcando con cierta rudeza desde el comienzo del partido, tirándole una patada desde el piso que impactó en los genitales del mediocampista de San Martín, lo que le valió la expulsión.

Son esas reacciones que no puede controlar Pérez, quien en Boca también en varias ocasiones estuvo suspendido por acumulación de amonestaciones o por expulsiones, y que además de dejar con un jugador menos a su equipo, tampoco podrá estar presente en el clásico ante Racing en la próxima fecha, siendo un jugador clave para el DT Holan.

Por fortuna para Independiente, en tiempo de descuento del primer período, pudo ponerse en ventaja tras una buena maniobra de Fabricio Bustos al que le cometieron falta en la puerta del área local y la maestría del paraguayo Cecilio Domínguez le otorgó el gol empalando la pelota por sobre la barrera sanjuanina y dejando sin chance a Luis Ardente.

El segundo tiempo mostró al conjunto visitante más preocupado por sostener la diferencia a consecuencia de la inferioridad numérica y por los embates locales, por eso Campaña junto a Guillermo Burdisso y Nicolás Domingo resultaron vitales con sus desempeños hasta cerca del final del partido.

Ello debido a que de tanto insistir los conducidos por Rubén Forestello, que nunca le pudo ganar a Independiente con los distintos equipos que ha dirigido, llegaron al merecido empate por medio de un corner, que tras un desvío fue conectado de cabeza por el colombiano Humberto Osorio para vencer a Campaña (36m) y para marcar su primer gol en la vuelta al equipo cuyano.

Pese a todo los 'rojos' se esforzaron por llegar al segundo tanto generando algunas situaciones apremiantes para Ardente, aunque los 'verdinegros' no se conformaron con la igualdad y, también, hasta el final pugnaron por el triunfo.

Un punto que ayuda al conjunto sanjuanino a mejorar su escuálido promedio (1.118) manteniendo la diferencia con Patronato (1.105), cuarto de los que descienden y que también empató en esta fecha.

En cambio poco le sirve a Independiente, que sigue clasificado para la Copa Sudamericana pero se aleja de la Libertadores 2020.

En la próxima fecha, San Martín visitará a Newell's, en Rosario, e Independiente será local en el clásico de Avellaneda ante Racing.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?