Alfaro desea que Benedetto tenga otra chance en la Selección

Alfaro desea que Benedetto tenga otra chance en la Selección

El entrenador de Boca Juniors aseguró que el centrodelantero se merece una nueva citación al combinado nacional. Además, contó que charló con Scaloni sobre el presente del Pipa.

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro aseguró que Darío Benedetto merece tener una nueva oportunidad en la Selección Argentina, luego de que el propio delantero revelara que lo llamaron desde el cuerpo técnico para avisarle que lo están siguiendo.

El Pipa fue parte del camino hacia Rusia 2018 en los duelos de las Eliminatorias ante Venezuela, Perú y Ecuador bajo las órdenes de Jorge Sampaoli y una grave lesión lo dejó afuera de la carrera por llegar al Mundial.

"Ojalá la tenga, más que nada por él. Sé todo lo que había trabajado para ganarse la primera citación. Después la lesión le sacó la chance de estar en el Mundial", afirmó el técnico del Xeneize, donde el goleador tiene 42 tantos en 59 partidos.

Además, reconoció que charló del tema con Lionel Scaloni, actual mandamás de la Albiceleste. "Hablamos de Darío y de las capacidades que tiene. Para la estructura de la Argentina, necesita un 9 que se asocie al funcionamiento del equipo", agregó.

Por último, Alfaro destacó las cualidades del Pipa: "Tiene muy buenas capacidades individuales para pivotear, para dar un pase desde tres cuartos. Son características difíciles de encontrar en un 9, que suele estar para definir".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?