Fútbol

Dos argentinos en el equipo ideal del Sudamericano

Conmebol dio a conocer el 11 más destacado con la presencia de Santiago Sosa y Julián Álvarez, ambos de River. Se hizo "en base a un resumen estadístico de cada jugador"

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 00:00 hs

El Sudamericano Sub 20 terminó el domingo pasado y hoy Conmebol publicó en sus canales oficiales el equipo ideal del campeonato juvenil. Se destaca la presencia de los argentinos Santiago Sosa y Julián Álvarez, dos chicos que ya debutaron en la Primera de River. También está el venezolano Samuel Sosa, quien milita en Talleres de Córdoba.

Conmebol explicó que no se trata de una selección subjetiva sino a un estudio "en base a un resumen estadístico de cada jugador".

Los 11 son Kevin Mier (Colombia); Diego Palacios (Ecuador), Jackson Porozo (Ecuador), Maximiliano Araujo (Uruguay); Gonzalo Plata (Ecuador), Santiago Sosa (Argentina), Marcos Antonio (Brasil), Samuel Sosa (Venezuela); Julián Álvarez (Argentina), Nicolás Schiappacasse (Uruguay) y Leonardo Campana (Ecuador).

Según los datos de Conmebol, Sosa "fue el jugador con más quites en el Sudamericano (34); además, fue el jugador de Argentina con más pases completos (325), intercepciones (22), duelos ganados (61) y recuperaciones (74)". Álvarez, por su parte, "fue el jugador que creó más chances en el Sudamericano (22), anotó un gol y asistió otro, y fue el jugador de Argentina que completó más centros (7)".