Fórmula 1

Así lucen y suenan los Fórmula 1 2019

Mercedes, Red Bull, Renault, Toro Rosso, Williams y Haas, ya mostraron los monoplazas que utilizarán en esta temporada. Mañana será el turno de Mclaren y el lunes lo hará Ferrari. Conocelos.

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 12:20 hs

Mercedes siempre aporta novedades en los últimos años y esta vez no iba a ser menos. Las primeras imágenes al W10 de Hamilton y Bottas presenta un morro nunca visto por mínimo y estrecho desde el eje delantero hasta el su anclaje con el alerón delantero. 

El W10 salió hoy a pista.

Pese a loa 'teasers' reiterados de un posible cambio de decoración al camuflaje, Mercedes mantiene su plateado tradicional, incluso más claro que el de años anteriores, para uno de los coches más reconocibles y bonitos de la parrilla.

Inmediatamente después de haber publicados las primeras imágenes, el coche ha salido a la pista en Silverstone para cumplir con los 100 km del 'filming day', como es tradicional en la primera jornada de cada Mercedes. Valtteri Bottas ha sido el encargado de estrenarlo esta mañana y por la tarde será el turno de Lewis Hamilton.

Red Bull RB15

Una nueva era comienza en Red Bull. Los de la bebida energética han separado sus caminos de Renault, el motorista que tantos éxitos les dio en el pasado para emprender un nuevo viaje junto a Honda, la cual ha quedado terriblemente señalada tras varias temporadas nefastas junto a McLaren.

Red Bull siempre innovando con sus diseños.

De la nueva decoración del Red Bull RB15, ha sorprendido una mayor presencia del color rojo, que predominando el azul oscuro de años anteriores, sí le da una apariencia notablemente diferente. A Max Verstappen se une Pierre Gasly, que viene a suplir a Daniel Ricciardo, como pilotos para la temporada.

Renault RS19

Siguiendo la tendencia de los monoplazas que se han presentado hasta el momento, el nuevo Renault cuenta con un aspecto continuista donde los principales cambios están en el alerón delantero, fruto de la introducción de la nueva normativa técnica. 

El RS19.

Tampoco presenta grandes modificaciones en la decoración, que se mantiene en consonancia con lo visto el año pasado. Daniel Ricciardo, el fichaje bomba de la temproada, y Nico Hulkenberg tendrán a cargo la conducción del RS19.

Williams FW42

?Estrenando patrocinador se presentó el Williams de la temporada 2019, con colores conocidos pero con un diseño fresco y llamativo. Con este coche nuevo, George Russell y Robert Kubica trabajarán juntos para devolver a Williams a la zona media de la parrilla.

El FW42 tendrá nuevo diseño y colores.

Después del peor año de la historia de Williams, Paddy Lowe está ante una gran oportunidad, con la revolución aerodinámica, para hacer que el equipo retome el vuelo perdido.

Toro Rosso STR14

Si bien el nuevo reglamento ha hecho mella en los alerones delanteros y traseros, el resto del coche presenta un diseño continuista con respecto a lo visto en 2018.

Toro Rosso mantuvo la estética de la temporada pasada.

A pesar de que los monos de los pilotos apuntaban a un posible cambio de colores, finalmente el Toro Rosso mantiene la estética de la pasada temporada, con el azul teniendo una gran presencia a lo largo del bólido. La mayor diferencia existente en comparación al monoplaza anterior está en el morro estilo McLaren.

Además, Toro Rosso contará con una alineación totalmente nueva. Alex Albon y Daniil Kvyat liderarán la ofensiva del equipo de Faenza en su intento de recuperar puestos en la zona media.

Haas VF-19

El nuevo Haas destaca por su decoración, que supone un gran cambio con respecto a temporadas anteriores. Los míticos colores negro y dorado regresan a la parrilla gracias al novedoso diseño del equipo estadounidense, fruto de su asociación con Rich Energy, que incorpora su identidad en los bólidos de Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

El nuevo VF-19.

El equipo dio un salto de calidad y se situó al frente de la zona media, donde batalló con Renault por hacerse con el honor de ser el mejor del resto. Perdió el pulso ante la estructura francesa, pero espera seguir progresando.