Sudamericano Sub 20

Argentina cayó ante Brasil y es subcampeón

La Selección argentina juvenil, ya clasificada al Mundial y a los Panamericanos, perdió por 1 a 0 frente a Brasil y no pudo ser campeón del Sudamericano Sub 20 que se jugó en Chile. La Verdeamarela terminó penúltima y se quedó afuera de todo. El título fue para Ecuador.

lunes, 11 de febrero de 2019 · 01:07 hs

En la última fecha del Sudamericano Sub 20 disputado en Chile, Argentina perdió 1-0 ante Brasil y no pudo llevarse el primer lugar. El equipo de Batista ya había conseguido la clasificación al Mundial de Polonia y también a los Panamericanos.

La Verdeamarela, por su parte, concluyó un torneo para el olvido en el que terminó penúltima en el Hexagonal Final y no se clasificó a ninguna de las citas para las que otorgaba plazas este torneo.

El primer tiempo transcurrió sin grande emociones. Brasil protagonizó pero no pudo profundizar, mientras que a Argentina se le complicó para encontrar los caminos. Hasta que a los 39 minutos, una mano en el área de Santiago Sosa derivó en un penal que convirtió Lincoln.

Antes del cierre, un tiro libre al área de Gonzalo Maroni terminó en la cabeza de Adolfo Gaich, que en un movimiento increíble despejó la pelota cuando estaba solo para definir.

El complemento siguió la misma tónica. Argentina buscó el empate, estuvo muy cerca (por ejemplo con un cabezazo de Facundo Colidio en la última que se fue apenas desviado) pero no pudo.

Con este resultado Ecuador, que goleó a Venezuela por 3 a 0, se consagró campeón.

TyC Sports