Primeros campeones en el tenis mendocino
Este domingo finalizó el Torneo Abierto de Menores, primer certamen oficial del año en nuestra provincia. Enterate de los campeones en cada categoría.
Muchas familias se dieron cita este domingo por la mañana en el Andino Tenis Club para ser testigos y apoyar a los jugadores en las definiciones del Primer Torneo Abierto de Menores en la presente temporada. El mismo contó con una muy buena organización por parte del club anfitrión y de la comisión de menores de la Federación Mendocina de Tenis.
Las finales de singles arrancaron bien temprano, a las 8:30, y a continuación tuvieron lugar las etapas definitivas de Dobles y Second Chance. En cada una de ellas se vio un muy buen nivel de tenis.
Entre las Damas, en sub 10 años, las mejores fueron Naciff Monserrat y Pilar Sáez, mientras que Agustina Reyes Malco y Giuliana Lucentini dominaron en sub 12 años.
En menores de 14 años, Macarena Alonso jugó en gran nivel para derrotar a Josefina Andrade por 6/1 y 6/0. En dobles, Maca también se llevó el premio junto a Greta Zawels.
María Luz Iranzo le ganó en la definición de 16 a Sol Pérez Millán. La reciente campeona se quedó con el primer parcial por 6/1. Sol logró reaccionar e igualo las acciones con un 6/3 a su favor, sin embargo, Iranzo logró retomar su regularidad y se terminó imponiendo en el definitivo con un 6 a 1.
Tomás Alonso y Bruno Escobar quedaron primero y segundo respectivamente en la menor de las categorías de Varones, la sub 10 años.
Gonzalo Leiva se coronó campeón en varones sub 12 años tras superar a Facundo Pereyra por 6/2 y 6/1. En Dobles, Leiva y González vencieron a Dapás y Frigerio.
En menores de 14 años, Agustín García Cantale dio cuenta de Bautista Espina por un doble 6/3.
Máximo Lucentini festejó por duplicado. En singles le ganó a Agustín Leiva por 6/4 y 6/0 y en Dobles, junto a Sosa Escalada vencieron a Accossatto y Leiva.
En 18 años Matías Reyes y Gonzalo Tano jugaron por el cierre de zona y para definir el primer puesto. La victoria fue para Matías por 6/4 y 6/1, recuperándose de un 1/4 desfavorable en el primer set.