Primeros campeones en el tenis mendocino
Muchas familias se dieron cita este domingo por la mañana en el Andino Tenis Club para ser testigos y apoyar a los jugadores en las definiciones del Primer Torneo Abierto de Menores en la presente temporada. El mismo contó con una muy buena organización por parte del club anfitrión y de la comisión de menores de la Federación Mendocina de Tenis.
Te Podría Interesar
Las finales de singles arrancaron bien temprano, a las 8:30, y a continuación tuvieron lugar las etapas definitivas de Dobles y Second Chance. En cada una de ellas se vio un muy buen nivel de tenis.
Entre las Damas, en sub 10 años, las mejores fueron Naciff Monserrat y Pilar Sáez, mientras que Agustina Reyes Malco y Giuliana Lucentini dominaron en sub 12 años.
En menores de 14 años, Macarena Alonso jugó en gran nivel para derrotar a Josefina Andrade por 6/1 y 6/0. En dobles, Maca también se llevó el premio junto a Greta Zawels.
María Luz Iranzo le ganó en la definición de 16 a Sol Pérez Millán. La reciente campeona se quedó con el primer parcial por 6/1. Sol logró reaccionar e igualo las acciones con un 6/3 a su favor, sin embargo, Iranzo logró retomar su regularidad y se terminó imponiendo en el definitivo con un 6 a 1.
Tomás Alonso y Bruno Escobar quedaron primero y segundo respectivamente en la menor de las categorías de Varones, la sub 10 años.
Gonzalo Leiva se coronó campeón en varones sub 12 años tras superar a Facundo Pereyra por 6/2 y 6/1. En Dobles, Leiva y González vencieron a Dapás y Frigerio.
En menores de 14 años, Agustín García Cantale dio cuenta de Bautista Espina por un doble 6/3.
Máximo Lucentini festejó por duplicado. En singles le ganó a Agustín Leiva por 6/4 y 6/0 y en Dobles, junto a Sosa Escalada vencieron a Accossatto y Leiva.
En 18 años Matías Reyes y Gonzalo Tano jugaron por el cierre de zona y para definir el primer puesto. La victoria fue para Matías por 6/4 y 6/1, recuperándose de un 1/4 desfavorable en el primer set.