Así fue la campaña de Diego en el Lobo

Así fue la campaña de Diego en el Lobo

Con Maradona, Gimnasia sacó 13 puntos sobre 33 posibles. Sigue último en los promedios, pero queda camino por recorrer y en La Plata hay esperanza con la salvación.

Redacción MDZ Online

La era de Diego Armando Maradona en Gimnasia comenzó con mucha ilusión y fervor. Después, las tres derrotas en fila del arranque (ante Racing, Talleres y River) le dieron un baño de realidad a los Triperos, en una situación dramática, pero de allí en adelante empezó a repuntar, con altibajos. Entonces, ¿la campaña del Diez aprueba o desaprueba?

Sobre 33 puntos en juego, el Lobo sacó 13 luego de vencer a Godoy Cruz, Newell's, Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero. En el medio empató con Banfield y perdió frente a Unión, el clásico contra Estudiantes y Arsenal. Ni siquiera pudo salir del fondo de los promedios, pero así y todo sacó más unidades que varios de sus rivales directos.

Solamente Rosario Central (17) y Banfield (16), los dos que más arriba están entre los que luchan por evitar el descenso -17° y 18°, respectivamente- sumaron más que el equipo del Diez, que igualó las cosechas de Newell's y Central Córdoba, aunque este último divide distinto y por ahora es el último que se salvaría.

El buen presente de Arsenal, otro que promedia diferente por ser recién ascendido, quitó un contrincante de la lista. Otro que está en la misma situación es Aldosivi, pero sacó sólo ocho de los últimos 33 y cayó en la zona roja al igual que Patronato, que apenas pudo aprovechar tres unidades en las últimas once fechas. 

Entonces, ¿fue buena o mala la campaña de Maradona? Desde lo numérico, continúa en el fondo y conquistó menos de la mitad de los puntos. Sin embargo, está a 10 de la Lepra y el Sabalero, ambos con un partido más, a falta de siete jornadas y once de la Copa de la Superliga. Con refuerzos, una buena racha y una mano del resto, el Tripero todavía puede soñar con el milagro de la permanencia.

Fuente: TyCSports

¿Querés recibir notificaciones de alertas?