Superliga

Argentinos empató con Estudiantes y cierra el año como único puntero

El elenco de La Paternal ganaba con gol de Santiago Silva de penal, pero Federico González igualó 1-1 a poco del final. El Bicho, que sufrió la última parte del encuentro, se subió a la cima de la tabla en soledad, con un punto más que Boca y Lanús.

Redacción MDZ Online lunes, 9 de diciembre de 2019 · 23:02 hs
Argentinos empató con Estudiantes y cierra el año como único puntero

Argentinos Juniors no pudo esta noche sostener la ventaja y empató 1-1 con Estudiantes de La Plata, en La Paternal, aunque el resultado le permitió subirse en soledad a la punta de la Superliga de fútbol de Primera, tras cerrarse la realización de la 16ta. fecha.

Argentinos arrancó plantado en campo rival, una imagen repetida en cada partido como local, para explotar el poco espacio por las dimensiones de la cancha y aprovechar la velocidad de sus jugadores externos. Sin embargo, Estudiantes no pasó sobresaltos en la primera parte, ya que los centrales supieron evadir la trampa, aunque recurrieron al pelotazo como salida y lo padeció el atacante Federico González, quien luchó más de lo que jugó.

Por su lado, el mismo González aprovechó las dos veces que le llegó el balón con limpieza y le ganó en sus mano a mano a los defensores, al punto que exigió a Lucas Chaves y también remató un tiro al palo. Y en un contexto parejo, con pocas situaciones, el uruguayo Silva aprovechó un penal, tras una falta clara de Facundo Mura a Gabriel Hauche.

Estudiantes salió al complemento con una idea más ofensiva y haciéndose protagonista del encuentro, más allá de un tiro en el palo de Damián Batallini. El crecimiento del visitante fue notable y contó con varias chances claras que no terminaron en gol por la intervención del arquero Chaves y el defensor Marcos Angeleri.

Finalmente, el central Nazareno Colombo conectó con la cabeza un centro en tiro libre de Gastón Fernández y puso el 1-1, que estuvo más a tono con el desarrollo. Estudiantes creció desde lo anímico y eso se plasmó en el nivel de sus futbolistas, aunque la falta de puntería, con dos tiros en los palos, y una mano de Angeleri dentro del área no sancionada por el árbitro Facundo Tello, lo privaron del triunfo.

Archivado en