Elecciones en Boca

Ya votaron más de 10.000 socios y la participación va camino al récord

Minutos antes de las 13, unos 20.000 socios llegaron al club de la Ribera y más de la mitada ya pudo emitir su voto en las elecciones presidenciales de Boca Juniors. Se espera una asistencia récord de votantes.

Sección Deportes domingo, 8 de diciembre de 2019 · 13:16 hs
Ya votaron más de 10.000 socios y la participación va camino al récord
Los socios continúan votando en la Bombonera. Télam Foto: Télam

Las elecciones en Boca Juniors siguen transitando su curso y a cuatro horas de haberse abierto el proceso eleccionario más de 20.000 socios presentaron su carnet ante las autoridades de las mesas y unos 13.000 ya emitieron su voto, por lo cual se espera una asistencia récord de votantes, según informó la señal deportiva TyC Sports.

Pese a las irregularidades denunciadas por la oposición, un total de 9.140 socios de Boca Juniors ya habían votado a las 12 de este mediodía, según datos suministrados a la agencia de noticias Télam por las autoridades electorales.

El comicio se abrió a las 9, como estaba previsto, pero minutos después quedó interrumpido por fallas en el sistema y faltante de sobres, lo que provocó que una gran cantidad de socios no pudiera ingresar al club hasta las 9.25.

Cerca de las 10, Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente de Boca Juniors por la lista opositora "Identidad Xeneize", denunció irregularidades y exigió la presencia del presidente Mauricio Macri para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

El ex futbolista -tricampeón de la Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007) y ganador de la Copa Intercontinental 2000- cuestionó que una hora después del horario previsto para la apertura de las mesas "sólo se pudo votar diez minutos" por diversos problemas.

"Que se cayó el sistema, que faltan boletas, que faltan sobres...Son tramposos, todo el mundo lo sabe, la única manera que pueden ganar esta elección es haciendo trampa", subrayó Riquelme, que también denunció que a micros con socios de filiales de provincias "les rompieron los vidrios y les pincharon las ruedas" para que no puedan asistir al acto eleccionario.