¿Qué pasa si las elecciones en Boca terminan empatadas?

¿Qué pasa si las elecciones en Boca terminan empatadas?

Desde las 9 los socios de Boca Juniors están votando a su próximo presidente y el Reglamento General de Comicios del club estipula una curiosa modalidad de definición en caso de que haya un empate entre los candidatos más votados.

Los socios de Boca Juniors están celebrando hoy un nuevo acto eleccionario ya que de 9 a 18 se vota, en las instalaciones del club, al presidente que sucederá en el cargo a Daniel Angelici, tras 8 años de gestión en los que no pudo cumplir con sus principales promesas, y entre los datos a tener en cuenta alrededor de estos comicios surge la curiosidad sobre qué sucederá en caso de empate.

A diferencia de lo que sucede en el ámbito político, el Reglamento General de Comicios del club no estipula un desempate o ballotage, sino que acude a la antigüedad como socios de los candidatos. De esta manera, si al finalizar el escrutinio los candidatos más votados han obtenido la misma cantidad de votos, será proclamado presidente el que primero se asoció a la institución.

Artículo 49º: Practicado el escrutinio el presidente de la Junta Escrutadora anunciará el resultado final, proclamando a los candidatos triunfantes, siendo éstos los candidatos que reciban mayor cantidad de votos. En caso de igualar dos o más fracciones el número de votos obtenidos, la Junta decidirá por aquella lista cuyo candidato a Presidente tenga más antigüedad como socio de la Institución.

El candidato del oficialismo, Christian Gribaudo, es quien corre con todas las de perder si terminara empatando con cualquiera de las otras listas, ya que es el más joven de todos y el último que se hizo socio. Su número es el 151.054.

Detrás aparece Jorge Ameal, quien tiene 71 años y es socio desde el 1 de octubre de 1979 bajo el número 11.085.

Finalmente, el que le ganaría a cualquiera de los otros candidatos ante un posible empate es José Beraldi, quien si bien es más joven que Ameal con 62 años de edad, es socio desde bebé, ya que el 20 de julio de 1966, unos meses antes de cumplir un año de vida, fue inscrito en el club. Su número de socio es el 10.139.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?