Elecciones en Boca

Gribaudo: "Hay muchas ganas de crear sospechas"

El candidato oficialista acusó hoy a la oposición de tener "muchas ganas de crear sospechas" sobre el desarrollo de las elecciones en Boca Juniors, que se llevan a cabo hoy de 9 a 18 en La Bombonera.

Redacción MDZ Online domingo, 8 de diciembre de 2019 · 14:42 hs
Gribaudo: "Hay muchas ganas de crear sospechas"

El candidato oficialista Christian Gribaudo acusó hoy a la oposición de tener "muchas ganas de crear sospechas" sobre el desarrollo de las elecciones en Boca Juniors, que se llevan a cabo hoy de 9 a 18 en una carpa contigua a La Bombonera.

"Crear sospechas es faltar a la verdad y de parte de la oposición hay muchas ganas de crear sospechas. La realidad es que estamos todos los socios de Boca votando y eso es espectacular", valoró el aspirante a presidente por la lista "La mitad más vos".

Gribaudo, actual secretario general del club, atribuyó las demoras en el inicio de los comicios a la gran cantidad de socios que se acercaron para emitir sufragio. "Hubo personas que estuvieron haciendo fila por más de una hora para poder votar", ejemplificó.

Juan Román Riquelme, candidato a vicepresidente segundo por la lista opositora "Identidad Xeneize", denunció irregularidades en las elecciones y exigió la presencia del presidente Mauricio Macri para garantizar el normal desarrollo de los comicios.

El ex futbolista tricampeón de la Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007) y ganador de la Copa Intercontinental 2000 cuestionó que una hora después del horario previsto para la apertura de las mesas "solo se pudo votar diez minutos" por diversos problemas.

"Que se cayó el sistema, que faltan boletas, que faltan sobres... Son tramposos, todos el mundo lo sabe, la única manera que pueden ganar esta elección es haciendo trampa", subrayó Riquelme, que también alertó sobre rotura de vidrios y pinchadura de neumáticos a micros con socios proveniente del interior.

Un total de 9.140 socios de Boca Juniors habían votado pasadas las 12 pese a esas irregularidades denunciadas, según datos suministrados a Télam por las autoridades electorales.

Gribaudo le dijo al canal Todo Noticias que los resultados finales se esperar entre "las 10 y las 11 de la noche".