El Lobo de Maradona rompió el maleficio y ganó en el Bosque

El Lobo de Maradona rompió el maleficio y ganó en el Bosque

Gimnasia le ganó 2 a 1 a Central Córdoba y festejó por primera vez en su estadio. Los goles fueron convertidos por Nicolas Contín, una de las apuestas fuertes del astro argentinos desde su llegada al Tripero.

Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso esta tarde por 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y consiguió la primera victoria de local bajo la conducción de Diego Maradona, en un encuentro válido por la 16ta. jornada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El delantero colombiano Joao Rodríguez abrió el marcador para los santiagueños a los 12 minutos de la primera etapa, mientras que para el "Lobo" anotó Leandro Contín en dos oportunidades, a los 6 y 31 minutos del segundo tiempo.

En un deslucido primer tiempo, el equipo platense evidenció groseras falencias defensivas y carencia de ideas a la hora de generar jugadas de peligro en ataque. La visita, conducida por el entrenador Gustavo Coleoni supo aprovechar la oportunidad para abrir en marcador a los 12 minutos con un gol del delantero "cafetero" Joao Rodríguez.

El equipo local regaló el primer tiempo, y cuando nada hacía creer que Gimnasia podría dar vuelta el resultado, el entretiempo sacudió al "Tripero", que ingresó con otra actitud e ímpetu. A raíz de la actitud mostrada por los dirigidos por Maradona, el "Lobo" logró igualar las acciones a los siete minutos con un gol de cabeza de Nicolás Contin.

Lejos de conformarse con la igualdad, y ante un equipo "ferroviario" que no supo contener la decisión ofensiva del local, Gimnasia se dejó llevar por la motivación generada por el "fenónemo Maradona" y así consiguió el tanto que le dio la victoria.

A los 31 minuitos, Contín selló el resultado final, tras una muy buena maniobra del pibe José Paradela, con el que Gimnasia logró la primera e indispensable victoria en condición de local en el Bosque para irse al receso soñando con que la permanencia puede ser posible.

En la próxima jornada (17ma.), a disputarse durante la última semana de enero, Gimnasia y Esgrima, que cortó una racha de siete derrotas consecutivas en casa, recibirá a Vélez Sarsfield, mientras que Central Córdoba será local ante Colón de Santa Fe.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?