La Liga

Real Madrid ganó, es líder y le mete presión al Barcelona

El Merengue, que terminó con 10 hombres, se trepó en soledad la cima de la Liga al vencer 2-0 ante el Espanyol y ahora Barcelona deberá ganarle al Mallorca para alcanzar al Real en la punta.

Redacción MDZ Online sábado, 7 de diciembre de 2019 · 10:53 hs
Real Madrid ganó, es líder y le mete presión al Barcelona

El Real Madrid derrotó al Espanyol en la decimosexta jornada de La Liga Santander sin forzar la máquina en el estadio Santiago Bernabéu y gracias a los goles de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema.

Rebajó la brillantez en su juego el equipo de Zinedine Zidane antes de encarar dos salidas ligueras importantes, a Mestalla para medirse al Valencia y el clásico del Camp Nou frente al Barcelona. En una primera parte de especial brillo del brasileño Vinicius, Varane adelantó al Real Madrid a los 37 minutos con un zurdazo ajustado.



El Espanyol pidió la expulsión de Vinicius a los 40 minutos, cuando realizó al resbalarse una dura entrada a David López teniendo ya una amarilla por un choque con Diego López. El equipo de Pablo Machín apenas inquietó a Thibaut Courtois salvo un cabezazo de Granero. En la segunda parte su mejoría no se tradujo en ocasiones y acabó siendo sentenciado por un tanto de Benzema a los 79 minutos. Ferland Mendy fue expulsado y no jugará en Mestalla.

 

Archivado en