River Plate

La renovación de Enzo Pérez es prioridad en River

Los dirigentes de River Plate ya están trabajando en el armado del plantel para 2020 y una de las prioridades radica en la continuidad del mendocino Enzo Pérez y Javier Pinola, cuyos vínculos vencen en junio próximo.

Sección Deportes viernes, 6 de diciembre de 2019 · 13:08 hs
La renovación de Enzo Pérez es prioridad en River
Enzo Pérez, figura del Millo. River Plate.

Más allá de la salida de Exequiel Palacios y las ofertas que puedan tentar a otros jugadores de River, la intención de Marcelo Gallardo es mantener la columna vertebral del equipo y por eso desde la dirigencia ya trabajan en la renovación de los contratos de dos referentes: el volante mendocino Enzo Pérez y el defensor Javier Pinola.

Con Leonardo Ponzio como capitán y líder del plantel, aunque con pocos minutos en cancha, los dos veteranos cuyos vínculos vencen a mediados de 2020 son los primeros en la línea de sucesión, junto a Franco Armani. Su presencia es vital desde lo humano y, tal como quedó demostrado a lo largo del año, también desde lo futbolístico.

El caso de Enzo Pérez había presentado algunas dudas, dado que desde Estudiantes intentaron seducirlo para su regreso a La Plata en un año especial para el Pincha, que ya abrochó la llegada de Javier Mascherano. Sin embargo, a los 33 años (cumple 34 en febrero), la intención del mendocino es continuar en River e ir por la revancha en la Copa Libertadores, tras haber perdido de manera insólita la final ante Flamengo.

Desde Núñez pretenden que siga siendo el eje del equipo de Gallardo y su consolidación durante 2019 lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de la última Copa Libertadores. Más allá de que el Muñeco irá por un volante central ante la salida de Palacios, el dueño del mediocampo Millonario seguirá siendo el maipucino, a quien le ofrecerían renovar por, en principio, un año más. 

En tanto, Nuremberg, de la Bundesliga, jamás ocultó su deseo de repatriar a Pinola, una leyenda en el club alemán. Sin embargo, a los 36 años (cumple 37 en febrero), su idea es seguir en River mientras el nivel se lo permita.

TyC Sports

Archivado en