Alfaro define el equipo para el que podría ser su último partido

Alfaro define el equipo para el que podría ser su último partido

En lo que puede ser el último partido de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca Juniors, el DT tiene casi listo el equipo para visitar el domingo a Rosario Central por la Superliga, aunque el tema dominante en el escenario boquense son las elecciones de ese mismo día.

En lo que puede ser el último partido de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca Juniors, el DT tiene casi listo el equipo para visitar el domingo a Rosario Central por la Superliga, aunque el tema dominante en el escenario boquense son las elecciones de ese mismo día, con tres listas que buscarán ganar los comicios que se harán entre las 9 y las 18.

Una de las modificaciones que hará Alfaro estará en la zona defensiva: con el defensor Lisandro López desgarrado, afectado en el músculo sóleo derecho, su lugar en la defensa lo ocupará ante el "canalla" el paraguayo Junior Alonso, y Carlos Izquierdoz jugará como zaguero central.

La otra duda de Alfaro pasa por el ataque, ya que a Ramón Ábila hoy le hicieron estudios tras un pisotón que recibió en la práctica de ayer y se descartó una fractura. "Wanchope" viajará con el plantel a Rosario y, si no se recupera, su reemplazante será Franco Soldano.

Otra novedad en el once "xeneize" sería el posible retorno al primer equipo del italiano Daniele De Rossi, quien jugó su último partido el 1 de septiembre pasado, en el empate sin goles ante River en el Monumental, por la Superliga.

En su posible despedida como entrenador de Boca (eso sucederá si gana cualquiera de las dos listas opositoras pero también si triunfa el oficialismo), Alfaro insistirá con un esquema defensivo y poco audaz para enfrentar a Central en el Gigante de Arroyito, una cancha siempre difícil para el conjunto boquense.

El equipo que dispondría Alfaro en Rosario sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Emmanuel Mas; De Rossi; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Soldano o "Wanchope" Ábila.

El plantel "xeneize" volverá a entrenarse mañana desde las 9.30, en Casa Amarilla y por la tarde viajará en micro hacia Rosario.

Boca, unos de los punteros de la Superliga del fútbol argentino (suma 29 puntos, junto con Argentinos Juniors), cerrará esta etapa del torneo -antes del receso de verano- contra Rosario Central como visitante, el domingo desde las 19.40 con el arbitraje de Diego Abal.

Después del partido ante Central, el plantel de Boca tendrá vacaciones hasta el 3 de enero. La pretemporada se realizará en el centro de entrenamientos que el club tiene en Ezeiza.

En tanto, todas las expectativas del "mundo Boca" están puestas en las elecciones del próximo domingo: de 9 a 18 los socios votarán en la Bombonera al nuevo presidente del club por el período diciembre de 2019 a diciembre de 2023.

Una carpa de más de 200 metros de largo fue instalada sobre las viejas vías paralelas a la zona de plateas del estadio Alberto J. Armando, para que voten los 84.000 socios que están en el padrón, el más numeroso del fútbol argentino.

Las tres listas ya cerraron sus campañas: el oficialismo que encabeza Christian Gribaudo realizó actos durante toda la semana, con la presencia del presidente saliente Daniel Angelici, y focalizó su accionar en las duras críticas contra Juan Román Riquelme, integrante de la lista opositora que encabeza Jorge Ameal.

Precisamente Riquelme, candidato a manejar todo el fútbol boquense desde infantiles a profesionales, fue el gran protagonista del cierre de campaña realizado anoche en un local del barrio de San Telmo: tres mil personas en el lugar y casi un millar afuera, imposibilitados de ingresar, lo aclamaron cuando aseguró que el lunes comenzará en Boca "una nueva etapa gloriosa para nuestro querido club".

Román reiteró que, en caso de ganar la lista Frente para la recuperación de la Identidad Xeneize, el lunes anunciará el nombre del nuevo técnico, con quien tienen ya todo acordado.

La lista que encabeza José Beraldi, en tanto, cerró su campaña el miércoles pasado en un local del barrio porteño de Pompeya, con Gabriel Batistuta como principal atractivo, a quien le confiarían el manejo de fútbol en caso de ganar las elecciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?