Se vienen cambios en el estadio de Boca

La radical transformación que sufriría la Bombonera

La cancha de Boca tendría una reforma en el corto plazo, previo a la remodelación total que prometió la nueva comisión directiva.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de diciembre de 2019 · 21:08 hs
La radical transformación que sufriría la Bombonera

El proyecto 'Bombonera 360' fue uno de los caballos de batalla de la campaña de Jorge Amor Ameal, en el ítem infrastructura, donde todos los candidatos coincidían en la necesidad de reformar el estadio, aunque cada uno con su plan. Y mientras la Comisión Directiva que asumió hace menos de dos semanas analiza la economía del club para poder llevar a cabo las obras, se tomó una decisión para mejorar la visión de un sector de la cancha.

Lo que se decidió y ahora se busca de qué manera implementar es retirar los acrílicos que separan la Platea L inferior (opuesta a los bancos de suplentes) del campo de juego. Esto tiene que ver con las dificultades que generan en la visión de la primera decena de filas, por el reflejo que genera con la iluminación y la suciedad que muchas veces presentaba. Las mismas fueron colocadas en 1996, cuando se realizó la obra de los palcos.

Lo que falta ahora es definir cómo reemplazarlos: la solución sería la construcción de una fosa, que a su vez resolvería el recurrente problema del drenaje que varias veces aquejó al césped y hasta llegó a postergar partidos por no poder desagotarse de manera apropiada. Pero para que esto ocurra se debería estudiar si ocupa las primeras filas de plateas (lo que reduciría la capacidad), entre las mismas y el lateral del campo de juego, donde no hay demasiado margen, o bajar por completo el nivel del suelo.

 

 

Archivado en