Entrevista al mejor del mundo

Messi explicó su fórmula en los tiros libres

El jugador argentino brindó una entrevista en la que contó cómo fue mejorando su técnica para tener una alta efectividad en las pelotas detenidas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de diciembre de 2019 · 16:17 hs
Messi explicó su fórmula en los tiros libres

LaLiga publicó hoy una entrevista con Lionel Messi, que habló sobre su capacidad goleadora y también hizo hincapié en su fantástica pegada en la pelota detenida. "Fui mejorando el trabajo con entrenamiento. En este último tiempo volví a mirar y sobre todo en los tiros libres para ver si el arquero se mueve antes, si da el pasito, si no, cómo reacciona, cómo para la barrera... La verdad que ahora sí lo estudio un poco más. Pero todo es trabajo y entrenamiento", explicó el argentino.

Messi reconoció que es especial ser el máximo goleador del fútbol español, "uno de los récords más lindos" de su carrera, aunque a la hora de salir a la cancha para jugar un partido aseguró que lo hace "menos mentalizado en el gol y más en el juego".

El seis veces ganador del Balón de Oro y máximo anotador del campeonato español, en el que suma 13 goles en las 18 primeras jornadas de esta temporada, recordó cuánto le costó convertir en sus inicios y que el camerunés Samuel Eto'o siempre lo animaba.

"Erraba o no tenía la suerte. Los primeros años me costaba hacer muchos goles. Recuerdo que Eto'o me decía: el día que empieces a hacer goles vas a ser... Porque tenía muchas ocasiones y no convertía. Hasta que un día me destapé, entró", cerró.