Deportes

El punto "mágico" de un argentino en el Master Final de Padel

Agustín Tapia, en pareja con el mítico Fernando Belasteguín, vencieron a una de las duplas más poderosas del mundo para alcanzar la final del torneo más importante del calendario

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de diciembre de 2019 · 17:15 hs
El punto "mágico" de un argentino en el Master Final de Padel

Agustín Tapia está cerrando el mejor año de su breve trayectoria con apenas 20 años. Para coronar su temporada soñada, el catamarqueño ensayó un movimiento que dio la vuelta al mundo durante la semifinal del Master Final contra los españoles Juan Lebrón y Paquito Navarro, dos de los mejores jugadores de padel del mundo en la actualidad.

El joven, que desde este año se desempeña en pareja con el mítico Fernando Belasteguín, sacó la pelota por la puerta para ganar el punto en el cuarto game del primer set con un movimiento que desató la euforia del Palau Sant Jordi de Barcelona que tuvo a 10 mil espectadores presentes.

Bela y Tapia estaban defendiendo la acción, hasta que la pelota le quedó cómoda a Lebrón para sacar un poderoso smash y traer la bola para su campo. El catamarqueño corrió, saltó y con el revés de su paleta sacó de espaldas la bola por la puerta y con un efecto asombroso.

Finalmente, los argentinos se quedaron con el partido por 6-3 y 7-5 para alcanzar el boleto a la definición del Masters Final donde terminaron cayendo 6-7 y 3-6 contra el brasileño Pablo Lima –pareja de Bela durante más de 4 años– y el español Alejandro Galán, quienes venían de vencer a los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maximiliano Sánchez (6-4, 4-6 y 6-1).

Tapia se ubica actualmente en el puesto 10 del ranking mundial y Belasteguín –que fue durante 16 años en continuado número 1 del mundo– está 7°. El valor de lo hecho hoy por una de las máximas promesas del padel es doble ya que Lebrón y Navarro son actualmente los número 1 del conteo mundial, los primeros españoles de la historia en conseguirlo.

Hasta el momento, el juvenil argentino sólo acumula 1 campeonato en su carrera: celebró en el Master de Madrid de septiembre pasado al vencer en la final a Maxi y Sanyo.