El Papu hizo un golazo y Atalanta le dio una paliza histórica al Milan

El Papu hizo un golazo y Atalanta le dio una paliza histórica al Milan

Con Alejandro Gómez y José Palomino como titulares, Atalanta goleó por 5 a 0 al Milan, que tuvo a Mateo Musacchio de arranque y Lucas Biglia en el Banco. El conjunto de Bérgamo se afianza en zona de clasificación a la Europa League.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El argentino Alejandro Gómez y el colombiano Luis Muriel abrieron y cerraron este domingo, respectivamente, la contundente goleada 5-0 del Atalanta contra el Milan con la que ambos equipos cerraron su 2019 en la Serie A italiana.

El próximo rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones dejó en evidencia sin piedad los límites técnicos y de carácter del Milan y lo arrollaron con una prestación sobresaliente, decidida por un doblete del esloveno Josip Ilicic y los goles del "Papu" Gómez, el croata Mario Pasalic y Muriel.

Cinco goles a cero, once disparos a portería a cero y cero paradas del meta local por las seis del guardameta milanista Gianluigi Donnarumma son solo algunos fríos datos que resumen un partido en el que el Atalanta hundió al equipo de Stefano Pioli.

Gómez abrió el triunfo del conjunto de Bérgamo en el minuto 10 con un golazo tras arrancar en la banda izquierda, regatear a Andrea Conti con caño incluido y superar a Donnarumma con un derechazo curvado al ángulo.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini se fueron al descanso por delante 1-0 y lograron su tremenda goleada con una gran reanudación, en la que dos goles firmados por el exmilanista Pasalic (m.61) e Ilicic (m.63) hundieron anímicamente al Milan.

El propio Ilicic se encargó de anotar el 4-0 en el 72 y fue sustituido en el 80 ante una ovación de la hinchada local para dar paso a Muriel.

Y el colombiano tardó apenas 180 segundos para completar la goleada, al aprovechar un grave fallo defensivo milanista para celebrar su décimo gol de la temporada y subir el 5-0 al luminoso del Gewiss Stadium.

Fue un triunfo para el Atalanta, que acabó su 2019 quinto en solitario a cuatro puntos de la zona de Liga de Campeones, y fue una humillación para el Milan, que ocupa la décima posición, con 21 puntos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?