Primera Nacional

Gimnasia fue goleado en casa y no jugará la Copa Argentina

El Lobo no pudo recuperarse ante su gente y cayó 3 a 0 con San Martín de Tucumán, que se afirma en la cima de la Zona. Este resultado, además, deja al Mensana sin la posibilidad de ser parte del certamen federal.

Redacción MDZ Online lunes, 2 de diciembre de 2019 · 23:28 hs
Gimnasia fue goleado en casa y no jugará la Copa Argentina
Diego Pozo, DT de Gimnasia Foto: Prensa Gimnasia

Gimnasia terminó el semestre recibiendo un cachetazo. Recibió al líder de la Zona, San Martín de Tucumán, quien lo goleó por 3 a 0 para sostenerse en la cima. A pesar de la diferencia de puntos, el partido fue mayormente parejo, pero tres golazos y la buena actuación del arquero de San Martín, Ignacio Arce, le posibilitaron a los tucumanos quedarse, al final, con una clara y contundente victoria.

Cuando parecía que la primera etapa finalizaría empatada, a los 42 minutos, Claudio Mosca clavó un espectacular remate en el ángulo izquierdo de Tomás Marchiori, desde 30 metros, y le permitió a San Martín alcanzar el 1 a 0 transitorio.

En la segunda etapa siguió la búsqueda de Gimnasia, pero chocó con su propia impotencia y con seguridad de Ignacio Arce, figura del "Santo" tucumano, que alargó la ventaja con las anotaciones de Nicolás Castro, a los 43 minutos, y Emiliano Purita, a los 48, ambos tras buenas jugadas.

Con este triunfo, San Martín suma 34 unidades, se afirmó en la cima de la Zona B y se distanció a 4 del escolta Sarmiento de Junín; en tanto que Gimnasia se quedó con 17 puntos.

En la venidera jornada, la decimosexta, a jugarse en febrero del 2020 tras el receso de verano,  Gimnasia visitará a Defensores de Belgrano y San Martín recibirá en Tucumán a Almagro.

Archivado en