basquetbol

La CABB tiene nuevo presidente y el apoyo de Mendoza

Fabián Borro se convirtió en el mandamás de la Confederación Argentina de Básquetbol que cuenta, además, con la participación del mendocino Ricardo Oyarce.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de diciembre de 2019 · 19:43 hs
La CABB tiene nuevo presidente y el apoyo de Mendoza

Fabián Borro se convirtió hoy en el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para el período 2019-2023 tras la salida de Federico Susbielles.

Borro, quien se tomó licencia en la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y de la Federación Metropolitana (Febamba), asumió en un acto en el que también se hizo presente el máximo dirigente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Horacio Muratore. Además, acompañó Marcelo Bedoya, principal dirigente de la Confederación Sudamericana (Consubasquet).

El nuevo organigrama del ente más importante del básquetbol nacional cuenta con presencia mendocina: la del presidente de la Federación local, Ricardo Oyarce, como gerente, luego de que en un principio fuese asignado como vocal de la CABB.



"Es un honor se el presidente de la Confederación, que es la casa del básquetbol argentino", valoró Borro.



La llegada de Borro, con el apoyo de 14 federaciones en las cuales se encuentra la Federación de Básquet de Mendoza, generó controversias en el plantel del seleccionado argentino y puso en duda la continuidad del seleccionador, Sergio Hernández, ya que todos apoyaron a la fórmula perdedora por no sumar los 21 delegados necesarios.

Sin embargo, por el momento, ninguno renunció de manera oficial y continúan en carrera para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Yo, y el resto de los dirigentes, queremos que siga Sergio Hernández en su cargo. Es verdad que no somos amigos pero lo respeto y lo admiro humanamente y profesionalmente", comentó el flamante presidente.