La Liga

Barcelona y Real Madrid terminaron en cero y comparten la cima

Con Messi, el Culé recibió al Merengue en el Camp Nou y fue 0 a 0 en el encuentro postergado de la 10ª fecha. Ambos están con 36 puntos y comparten el liderato en la liga española de fútbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 17:49 hs
Barcelona y Real Madrid terminaron en cero y comparten la cima

Barcelona y Real Madrid terminaron en las tablas un duelo de los más flojos, a nivel de fútbol, de los últimos años entre dos rivales que apenas crearon ocasiones de gol, lo que hará que este partido sea más recordado por los incidentes en los aledaños del campo que no por el fútbol, el gran perdedor de la noche.

Pese a que Piqué y Ramos salvaron a sus equipos sacando dos remates en la línea de gol, pese a que Gareth Bale marcó un tanto bien anulado por fuera de juego previo, no hubo mucho más fútbol y este Clásico se apagó con el paso de los minutos. Barça y Madrid firmaron un empate gris como gris humo se quedó el ambiente en el Camp Nou por unas barricadas fuera del estadio, donde hubo más batalla que no en el césped. 

El Real Madrid jugó más que el Barça. Tuvo más balón y dominó más el 'tempo' del partido, aunque ello no se tradujera tampoco en grandes ocasiones de gol. El balón que sacó Gerard Piqué sobre la línea a remate de Casemiro, respondido por el gol salvado por Sergio Ramos a disparo de Leo Messi, fue lo más peligroso que se vio a lo largo del choque.

El aficionado blaugrana, acostumbrado no hace tanto a un fútbol ofensivo y dominador, pidió por momentos ver a ese equipo que les maravilló. Pero no llegó. El Barça estuvo más tiempo corriendo tras el balón que haciéndolo correr. Jordi Alba tuvo una acción clara en el minuto 41, tras un gran pase de Leo Messi a la espalda de la defensa blanca, pero su disparo, de primeras, salió cruzado.

Fue de lo poco que hizo el Barça para intentar ganar el partido. Eso y alguna acción que no encontró rematador, pese a estar bien hilvanada. En el Real Madrid, todo salía bien hasta llegar al área rival, cuando fueron incapaces de encontrar a Karim Benzema o a Gareth Bale, salvo en ese tanto anulado. El galés, por cierto, fue quien más remató pese a no llegar en plena forma y pese a lo provocado por aquella foto con la famosa bandera de su país.

Al final, un empate que sabe a poco y poco habitual en este tipo de partidos. De hecho, desde 2002, con Louis van Gaal y Vicente del Bosque en los banquillos, no se producía este resultado, que permite que todo siga igual en LaLiga.