Serie A

Juventus, con doblete de Cristiano, le arrebató la punta a Inter

Juventus venció 3-1 al Udinese y se trepa a la cima como único líder del Calcio. Con este resultado, le mete presión al Inter que más tarde jugará ante la Fiorentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de diciembre de 2019 · 12:53 hs
Juventus, con doblete de Cristiano, le arrebató la punta a Inter
Cristiano Ronaldo Juventus Foto: @juventusfc

Juventus, con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares y dos goles del portugués Cristiano Ronaldo, derrotó por 3-1, como local, a Udinese, que descontó a través de Ignacio Pussetto, y trepó transitoriamente a la punta de la Serie A hasta que juegue Inter en Florencia, en el marco de la 16ta fecha que también tuvo goles de Cristian Ansaldi y Rodrigo Palacio.

El defensor del título definió el partido en el primer tiempo con los goles de Cristiano Ronaldo, a los 9 y 37 minutos, y Leonardo Bonucci, a los 45, y en la segunda parte la visita descontó por el tanto de Ignacio Pussetto en el cuarto minuto de descuento.



Dybala participó en el primer gol del portugués e Higuaín en el segundo de "CR7" y ambos fueron ovacionados por los hinchas cuando fueron reemplazados en la segunda parte.

En Udinese también fueron titulares el arquero Juan Musso y Rodrigo De Paul y en la segunda etapa ingresó Ignacio Pussetto, quien marcó su primer gol en la temporada y el quinto en la Serie A.

El astro portugués suma nueve goles en el campeonato y lleva cinco gritos en los últimos cinco partidos tanto de Serie A como de Liga de Campeones de Europa.



Juventus, con 39 puntos, volvió a la victoria después de dos partidos y trepó transitoriamente a la punta hasta que Inter (38) visite a Fiorentina desde las 16.45, mientras que Udinese quedó a dos puntos de la zona de descenso.

En el primer partido de la jornada, el defensor argentino Cristian Ansaldi convirtió dos goles en el empate de Torino que ganaba por 3-0, como visitante, pero se quedó y Hellas Verona lo empató por 3-3.

El rosarino fue el encargado de abrir el marcador a los 36 minutos del primer tiempo y luego amplió su cuenta personal, a los 16' de la segunda parte, para marcar el 3-0 parcial.


El español Alex Berenguer (9m. ST) anotó el 2-0 para el equipo ganador, mientras que Giampaolo Pazzini, de penal (24m.), Valerio Verre (31m.) y Mariusz Stepinski (39m.) protagonizaron la remontada del dueño de casa en el segundo tiempo.

Ansaldi, mundialista con el seleccionado argentino en Rusia 2018, suma cuatro goles en la temporada y los últimos tres fueron consecutivos ya que venía de marcar en el triunfo de la fecha pasada ante Fiorentina (2-1).

El otro grito de gol argentino del domingo fue del delantero Rodrigo Palacio, quien marcó en la victoria de Bologna sobre Atalanta (con José Palomino y sin Alejandro Gómez) por 2-1, como local.

El bahIense fue titular y a los 12 minutos del primer tiempo abrió el marcador para su equipo y llegó a los cinco goles en el campeonato que tiene a Bologna en 11ma posición.

En otro partido, Milan, con Mateo Musacchio desde el inicio y Lucas Biglia en el banco de suplentes, empató sin goles con Sassuolo, como local, y cortó la racha de dos triunfos en fila.

La jornada continuaba a las 14 con, Roma- SPAL y mañana la cerrarán Cagliari- Lazio.

Principales posiciones: Juventus 39 puntos; Inter 38; Lazio 33; Cagliari y Roma 29; y Atalanta 28.

Archivado en