Serie A

Inter se durmió y Fiorentina lo empató en el descuento

El conjunto milanés, que tuvo a Lautaro Martínez como titular, lo ganaba con lo justo pero sobre el final apareció Vlahovic para robarle dos puntos y decretar la igualdad de la Fiorentina. Ahora la cima de la Serie A es compartida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de diciembre de 2019 · 18:47 hs
Inter se durmió y Fiorentina lo empató en el descuento

Un gol del serbio Dusan Vlahovic en el minuto 92 contrarrestó este domingo un tanto del español Borja Valero y determinó el 1-1 entre el Fiorentina y un Inter de Milán que, tras la eliminación de la Liga de Campeones sufrida el miércoles, fue alcanzado por el Juventus en lo más alto de la Serie A italiana.


El Inter se adelantó a los ocho minutos de partido gracias a un gran gol de Borja Valero, que no lo celebró por ser un exjugdor del Fiorentina, pero el conjunto toscano no dejó de luchar y evitó la derrota en el tiempo añadido con un golazo de su joven talento Vlahovic, de 19 años. 

El equipo de Antonio Conte, eliminado el miércoles de la Liga de Campeones tras caer contra el Barcelona, buscaba un triunfo para recuperar el liderato en solitario tras ser momentáneamente superado por el Juventus, que venció 3-1 al Udinese con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo.

Tras adelantarse, los milaneses saborearon la doble ventaja antes del descanso, cuando el argentino Lautaro Martínez superó al meta polaco Bartolomej Dragowski a pase del belga Romelu Lukaku. Sin embargo, el VAR intervino para detectar un fuera de juego del internacional belga y anuló la diana.

El Fiorentina derrochó coraje y, tras rozar la igualada con un derechazo del croata Milan Badelj enviado a córner por el meta esloveno Samir Handanovic, evitó la derrota en el último suspiro gracias a un contragolpe de Vlahovic que rubricó con un zurdazo cruzado que fulminó al portero.


El Inter fue alcanzado por el Juventus al mando de la tabla, con 39 puntos tras 16 jornadas. Además, una amarilla vista por Lautaro provocó su suspensión para el duelo de la próxima semana contra el Génova. Fue un punto que sabe a victoria para el Fiorentina, que interrumpió una racha de cuatro derrotas consecutivas y que se colocó decimotercero, con 17 unidades.