Superliga - Boca

Así será la primera semana de Riquelme en el poder

El jueves será oficialmente nombrado por vicepresidente segundo del club y responsable de todo el Departamento de Fútbol cuando se realice desde las 19 en La Bombonera el acto simbólico de la asunción de mando del presidente Jorge Amor Ameal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de diciembre de 2019 · 21:25 hs
Así será la primera semana de Riquelme en el poder
Foto: Télam

Juan Román Riquelme asumirá desde mañana su primera semana como dirigente de Boca Juniors, en la que destacan dos actividades principales: su presencia en el sorteo de la Copa Libertadores 2020 y la definición del nuevo director técnico para suceder al saliente Gustavo Alfaro.

El ídolo "xeneize" quedó consagrado como directivo el viernes cuando el vicepresidente primero de la fórmula ganadora en las elecciones y el próximo jueves será oficialmente nombrado por vicepresidente segundo del club y responsable de todo el Departamento de Fútbol cuando se realice desde las 19 en La Bombonera el acto simbólico de la asunción de mando de Ameal.

Ambos viajarán mañana rumbo a la capital paraguaya de Asunción para participar el martes del sorteo de la primera y segunda fase de la Copa Libertadores, que se realizará en la sede de la Conmebol en Luque. Esa será la primera actividad pública de Román como dirigente de Boca, rol que en efecto cumple desde el día posterior a los comicios para armar la estructura futbolística de la nueva gestión.

En esa tarea, la principal decisión pasa por definir el cargo de entrenador, que tiene como claro favorito a Miguel Ángel Russo. El ex enganche se reunió este fin de semana con el entrenador de 63 años para avanzar en su contratación, que sería anunciada esta semana. El proyecto de inferiores y los colaboradores del cuerpo técnico fueron los tópicos principales de la conversación.

Román pretende que el futuro entrenador trabaje con nuevos asistentes. Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, que viene de estar en la Reserva junto a Rolando Schiavi, son los dos candidatos firmes para incorporarse al cuerpo técnico.

Una vez definido el sucesor de Alfaro, Riquelme deberá enfocarse en resolver la situación de Carlos Tevez, máximo referente del plantel "xeneize", cuyo contrato vence el próximo martes 31. En declaraciones públicas, Román reconoció que lo llamó recientemente y se mostró partidario de renovarle el vínculo con el desafío que "recupere la alegría" de jugar en Boca, un club al que "le dio mucho" según su opinión.

El plantel de Boca regresará de las vacaciones el viernes 3 de enero en Casa Amarilla y desde el día siguiente trabajará en el Centro de Entrenamiento de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Archivado en