Trofeo de Campeones

Racing venció a Tigre y sumó una nueva estrella

Con dos goles de Matías Rojas, la Academia derrotó 2 a 0 al Matador en Mar del Plata y se quedó con el Trofeo de Campeones, galardón que disputaron el campeón de la Superliga 2018/2019 (Racing) y el ganador de la Copa de la Superliga (Tigre).

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 14 de diciembre de 2019 · 20:57 hs

Racing Club se impuso por 2-0 ante Tigre y se adjudicó el Trofeo de Campeones del fútbol argentino, que enfrentó al campeón de la última Superliga y el vencedor de la Copa de la Superliga.

Con dos goles de Matías Rojas, la 'Academia' cerró el año con el segundo título luego de la Superliga en lo que fue la despedida de Eduardo Coudet como entrenador, que continuará su carrera en el Inter de Porto Alegre brasileño.

Tigre, que luego de conquistar la Copa de la Superliga descendió a la segunda división y ahora lucha por regresar a la elite del fútbol argentino, terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Prediger.

El encuentro, que se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, fue la primera edición de este certamen y el último partido del año para el fútbol argentino.

Para Racing este título significó el número 37 de 116 años de historia y repite por tercera vez un año con dos conquistas en la era profesional luego de haber logrado la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1967 y las Supercopas Sudamericana e Interamericana en 1988. 

 

Archivado en