La próxima Supercopa Argentina tendrá a River como protagonista

La próxima Supercopa Argentina tendrá a River como protagonista

El conjunto millonario se impuso a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina y se ganó el derecho de disputar la próxima edición de la Supercopa, en la que enfrentará al campeón de la Superliga, Racing Club.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La victoria de River ante Central Córdoba de Santiago del Estero clasificó al equipo a la próxima edición de la Supercopa. Su triunfo de este viernes en la final de la Copa Argentina le permitirá ser parte de un partido que podría darle otra Copa nacional para su palmarés. Su rival será Racing, campeón vigente de la Superliga.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo afrontará la Supercopa Argentina por cuarta vez. El 25 de abril de 2015, fue parte por haber sido campeón del Torneo Final 2014 y enfrentó a Huracán en el estadio San Juan del Bicentenario: cayó 1-0 por el tanto de Edson Puch. Volvió a ser parte en 2017, tras haber obtenido la Copa Argentina 2015-2016, pero cayó nuevamente. En aquella oportunidad, 3-0 con Lanús en el estadio Ciudad de La Plata.

La ansiada revancha llegó en 2018, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, misma sede en la que River se consagró este viernes ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Enfrentó a Boca como campeón de la Copa Argentina 2017 y se impuso 2-0 con los tantos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

El triunfo de Boca ante Rosario Central marca el último antecedente correspondiente a la Supercopa Argentina. Se enfrentaron el pasado 2 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el conjunto Xeneize ganó 6-5 en los penales, tras el 0-0 en los 90 minutos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?