Champions League

Cuándo y cómo será el sorteo de los octavos de final de la Champions

Este miércoles finalizó la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y quedaron confirmados los 16 clasificados a octavos de final. Así será el sorteo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 21:00 hs
Cuándo y cómo será el sorteo de los octavos de final de la Champions

Cuatro clubes de España (Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid), cuatro de la Premier (Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham), tres equipos de la Bundesliga (Bayern, Borussia Dortmund y RB Leipzig), tres de la Serie A (Juventus, Napoli y Atalanta) y dos conjuntos de la Ligue 1 (PSG y Olympique Lyon) son los 16 clasificados a los octavos de final de la Champions League tras completarse hoy la fase de grupos de la competencia.

En el sorteo de octavos de Champions del próximo lunes, que se celebrará en Nyon (Suiza) a las 8 horas de Argentina, cruzará a los primeros contra los segundos y no se pueden enfrentar equipos del mismo país ni conjuntos que hayan compartido grupo en la primera fase.

Con estas exclusiones, podrían darse grandes choques estelares para definir el pase a cuartos.

El Real Madrid podría jugar ante Manchester City, Bayern Múnich, Liverpool o Juventus.

El Atlético Madrid podría jugar ante PSG, Bayern Múnich, Manchester City o Liverpool.

El Tottenham podría jugar ante PSG, Juventus o Barcelona.

Por otra parte, los que irán a la Europa League serán Brujas (Bélgica), Olympiakos (Grecia), Shakhtar (Ucrania), Bayer Leverkusen (Alemania), Salzburgo (Austria), Inter de Milan (Italia), Benfica (Portugal) y Ajax (Holanda).

 

Archivado en