Intratable

Los números de Lautaro Matínez que están asombrando a toda Europa

El argentino, delantero del Inter de Milán, cerró este domingo una semana perfecta y, tras marcar un doblete al Slavia Praga en la Liga de Campeones, firmó otros dos tantos al Spal de Ferrara para colocar líder al conjunto milanés en la Serie A.

Redacción MDZ Online domingo, 1 de diciembre de 2019 · 16:43 hs
Los números de Lautaro Matínez que están asombrando a toda Europa
Lautaro Martínez Foto: DPA

El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, cerró este domingo una semana perfecta y, tras marcar un doblete al Slavia Praga en la Liga de Campeones, firmó otros dos tantos al Spal de Ferrara para colocar líder al conjunto milanés en la Serie A.

Tras ser la alternativa a su compatriota Mauro Icardi la temporada pasada, Lautaro Martínez se convirtió en un titular imprescindible en el nuevo equipo del técnico Antonio Conte y dio muestra no solo de su olfato goleador, sino también de su liderazgo.



El empate del Juventus Turín este domingo contra el Sassuolo (2-2) le ofrecía al Inter una inmejorable oportunidad para hacerse con el liderato en la Serie A y Lautaro Martínez no defraudó las expectativas de los 60.000 aficionados que llenaron las gradas del estadio San Siro y anotó otro contundente doblete en la primera mitad.


Apenas tardó 16 minutos Lautaro para estrenar su cuenta goleadora este domingo, al encarar la portería rival y liberar un derechazo cruzado desde la frontal del área que no dio opción al meta visitante, el albanés Etrit Berisha, y que desató la euforia de la hinchada milanesa.

 

El ex Racing consiguió un récord imparable: lleva marcados 12 goles en los últimos 12 partidos. 


Se confirmó como el abrelatas del Inter de Milán este curso, ya que ocho de sus 13 días del año sirvieron para desbloquear el marcador y llegaron en las primeras mitades de los compromisos del Inter.

Ya al borde del descanso, Lautaro aprovechó un perfecto centro desde la banda derecha de Antonio Candreva para firmar con un potente cabezazo el gol que enviaba a los dos equipos al descanso con un cómodo 2-0 para los locales.

El juego aéreo es otra especialidad del "Toro", que a sus 22 años está asombrando a Europa con un rendimiento sobresaliente, después de los nueve tantos de su primera campaña europea.



"Está creciendo mucho, porque antes quizás vivía en función del gol. Pero yo le dije que los delanteros 'top' son los que juegan para el bien del equipo. Los que tratan de hacer jugadas buenas para el resto de sus compañeros", dijo Conte al acabar el partido de este domingo.

"Lo importante es que mantenga este tipo de motivación", sentenció.

Eso sí, Lautaro perdonó la oportunidad para firmar su primer triplete del año en la reanudación, aunque eso no manchó otro día inolvidable en una semana perfecta para el internacional argentino.

El Inter tuvo que sufrir antes de celebrar su victoria, pues Mattia Valoti devolvió opciones al Spal con un gran gol al comienzo de la reanudación, sin conseguir salvar puntos para el modesto equipo emiliano.

Los milaneses suman ahora un punto de ventaja sobre el Juventus, al que no le bastó un gol de penalti del portugués Cristiano Ronaldo para hacerse con los tres puntos.

Además, Lautaro había sido protagonista el miércoles con otro gran doblete para impulsar el triunfo 3-1 del Inter en el campo del Slavia Praga, lo que relanzó la temporada de su equipo en la Liga de Campeones.

Dos golazos de volea, ambos a pase del belga Romelu Lukaku, que le dieron al equipo de Conte un triunfo trascendental para llegar a la última jornada del grupo F todavía con opciones de pasar a los octavos de final. Será necesario doblegar en San Siro a un Barcelona que ya está seguro del pase a la próxima ronda y como primer clasificado.

Una hazaña posible para los hombres de Conte, que pueden contar con un "Toro" decidido a dejar una huella indeleble en su primera temporada como protagonista del Inter.