Automovilismo

Secchi dio un gran paso y Melendez le regaló una victoria a su Chile natal

El hombre de Chevrolet ganó en el TC y estira la diferencia en el certamen. El trasandino volvió al Zonal y se adueño de la apasionante final de la Promocional Fiat. Tomy Vitar (TP 1.4) y Rodrigo Molé (Clase 2) los restantes ganadores.

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 22:00 hs

El sábado de Zonal tuvo de todo. La primera de las dos fechas que se disputarán este fin de semana fueron atractivas y contaron con los condimentos necesarios para que nadie se distraiga. Mas de 70 autos en pista, una interesante cantidad de público y sol pleno, le dieron a la sexta fecha un color especial.

Fernando Secchi, en el TC Cuyano, dio un gran paso hacia la corona al quedarse con la final. Con su Chevrolet se había impuesto en la serie y cerró el día consiguiendo un resultado que lo sostiene en la cima del certamen pero con más ventaja con respecto a su más cercano perseguidor, Gerardo Martín, quien arribó en el cuarto lugar. Luis Maggini y Marcos Serra completaron el podio.

La Promocional Fiat tuvo un ganador internacional. Se trata del chileno Jorge Melendez que logra su segunda victoria en la temporada, ganó el Vendimia, y confirma que aquello no fue casualidad. Javier Mesa fue su principal "enemigo" ya que se superaron en varias ocasiones. Santiago Molé, de gran trabajo, Nicolás Molé y Adrián Tagarot se ubicaron por detrás.

El chileno Jorge Melendez ganó su segunda carrera en la temporada

En el Turismo Pista 1.4, Tomás Vitar se impuso en una prueba que tuvo mucha lucha al principio pero que con el correr de las vueltas se desvirtió por algunos roces. Uno de ellos, el más polémico, fue el protagonizado por Pablo Paladini y Tomy Martín, primero y segundo del certamen. Ocurrió en la parte opuesta del trazado y quién terminó sacándole mejor rédito fue Tomy ya que continuó en competencia. Paladini, desertó vueltas después.

Linda lucha hubo por el segundo lugar. Pipi Moscetta y Danilo Gil manejaron con mucha calidad y si bien, sobre el final, Danilo levantó se ganaron varios aplausos por lo mostrado. Tercero concluyó Nicolás Hernández, cuarto Omar Marich y Gil cayó hasta la quinta colocación.

La competencia que cerró la jornada fue la Clase 2 donde Rodrigo Molé (Clio) se adueñó de la competencia escoltado por Jorgito Vitar (Clio). Miguel Olivera (VW Gol) finalizó tercero. El hombre de Godoy Cruz, con el triunfo, superó a Vitar en el certamen y lo pone al rojo vivo cuando restan un par de carreras para el cierre de temporada.

Rodrigo Molé gana y sueña con el campeonato de la Clase 2

La actividad del domingo es similar a lo ocurrido hoy. Desde las 8.30 habrá entrenamientos, desde las once serán las series y a partir de las 15 las cuatro competencias correspondientes a la séptima del año que tendrán este orden: TP 1.4, Clase 2, Promocional Fiat y TC Cuyano, todas a 12 vueltas o 30 minutos como máximo.