Rugby

Marista cayó con Hindú y se despidió del Nacional de Clubes en semifinales

El conjunto de Carrodilla no pudo cumplir el sueño de jugar la final al caer ante el vigente campeón, Hindú, por 31 a 21 en semifinales. El Elefante enfrentará a Jockey Club de Rosario en el partido por el título.

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 21:18 hs

Marista cayó ante Hindú 31 a 21 dejando una buena imágen, sobre el final estuvo cerca de remontarlo pero los de Don Torcuato estuvieron efectivos con un penal y un drop que dejó sin canches a los locales.

Primer tiempo de la visita:  Hindú a los pocos minutos se puso en ventaja luego de un kick cruzado del apertura Santiago Fernández que cayó en las manos del fullback Martín Cancellerie y este con marca encima logró marcar el primer try de la tarde.

La pelota estaba en posesión de los visitantes que se adueñaron en esta etapa del line y del scrum, por eso luego de un line en las 22 yardas rivales con el empuje del maul llegó otro try de El Elefante de la mano de Martínez Sosa.

Marista Hindu

Pero los locales comenzaron a levantar y a desplegar su juego, en uno de esos intentos luego de un pasamano de lado a lado el wing Julián Hernández termina apoyando un try cerca de la bandera.

Los forwards de Hindú ganaban metros y de tanto insistir  con sus fases el hocker Agustín Capurro termina cayendo en el ingoal local. Se fueron al descanso con el score de 19 a 7 para la visita.

hernández siempre causó peligro cuando tocó la pelota.

2do tiempo con levantada Cura:  de entrada los últimos campeones del Nacional de Clubes ampliaron distancias con un penal de Fernández y un drop de Cancelliere para dejar las cosas 25 a 7.  El score se mantuvo así varios minutos, a los Curas les costaba mucho superar la marca adversaria que con duros tackles les hacía perder la pelota a Marista, pero como hace en todos los partidos nunca dejó de insistir.



Primero vino el try de Francisco Frugoli convertido por Maxi Filizzola y al minuto salen jugando de su ingoal y luego de varios pasamanos la pelota le llega al wing Matías Colomer que en gran corrida se zambulle al try para dejar el score cuatro puntos abajo, 25 a 21.

D'Angelo supera la marca rival.

Cuando quedaban los últimos minutos del partido, los de Don Torcuato sacaron a relucir su experiencia en este tipo de partidos y con un penal y un drop del ex puma Santiago Fernández dejó el score 31 a 21 para la visita y así llegaría al final del partido.

Agustín Gómez gana un line .

Buen año de Marista, que luego de ganar el Top 8 llegó a la final del Torneo del Interior- cayó ante GER de Rosario- y a una semifinal del Nacional de Clubes.

cornejo es tackleado por dos rivales.

Marista (21):Santiago Dora; Maximiliano Filizzola, Tomás Dángelo, Alejo Videla y Julián Hernández; Francisco Frúgoli y Luca Filizzola; Juan Martín González, Agustín Gómez y Juan Pablo Tomba; Martín Pérez Caffe y Joaquín Tomba; Rafael Cardozo, Renzo Cornejo (cap) y Álvaro Llaver.

Entrenador: Juan Sánchez.

Ingresaron: Germán Gudiño, Joel Sigre, Jesús Porro, Juan Pablo Soria, Patricio Sánchez, Matías Colomer, Bautista Filizzola y Juan Guevara.

Hindú (25):  Martín Cancelliere; Agustín Fusoni, Belisario Agulla, Felipe Oberlander y Francisco Mateu; Santiago Fernández (cap) y Lucas Camacho; Nicolás Amaya, Lautaro Bavaro y Tomás Resnick; Augusto Bavaro y Gonzalo Delguy; Mariano Viano, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.

Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.

Ingresaron: Franco Diviesti, Facundo Gattás, Leonardo Pesente, Lautaro Fernández Naveira, Nicolás D'Amorim, Lucas Pulido, Torcuato Pulido y Justo Salas.

Tantos: : Hernández, Frúgoli, Colomer y dos conv de Maxi Filizzola y una conv de Bautista Filizzola (M) y Tries de Cancelliere, Martínez Sosa, Capurro, dos conv, dos penales y un drop de Fernández, drop de Cancelliere (H).

Árbitro: Federico Anselmi (Buenos Aires).