Premier League

Chelsea le ganó al Crystal Palace y sigue imparable

El Chelsea venció 2-0 al Crystal Palace, sumó su sexto triunfo consecutivo y es escolta en la Premier League. 

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 14:25 hs

El Chelsea ya ha alcanzado velocidad de crucero. El conjunto de Frank Lampard ha olvidado la irregularidad del arranque y acumula seis victorias consecutivas. Una racha que le ha asentado en al zona Champions League y que prolongó tras ganar (2-0) en el Bridge al Crystal Palace.

Ya han pasado al City de forma provisional escalando al segundo puesto. Un triunfo cocinado a fuego lento por la joven conexión que forman Tammy Abraham y Christian Pulisic.

El español Guaita frenó todas las embestidas 'blues' hasta que el delantero inglés, en el 52', rompió el muro de los 'Eagles'. A sus 22 años y 38 días, Abraham se convirtió en el segundo futbolista más joven en anotar 10 goles en Premier con el Chelsea tras Robben, que lo hizo con 21 y 342. Sólo Diego Costa (nueve choques) y Jimmy Floyd Hasselbaink (11) tardaron menos partidos de Liga en alcanzar la decena de dianas que él (14). Es 'pichichi' con Jamie Vardy. Está 'on fire'.Una racha que comparte con Pulisic.

El mediapunta estadounidense de 21 años lleva tres jornadas consecutivas 'mojando'. Sólo Clint Dempsey, Joe-Max Moore y Roy Wegerle lo habían hecho en Premier antes de los nacidos en USA. El sustituto de Hazard en el Chelsea se está pareciendo cada día más al artista que la 'rompía' en el Dortmund.

Su gol sentenció el partido y fue el quinto en las últimas tres jornadas.Abraham y Pulisic fueron letales para un Chelsea en el que no jugó Azpilicueta y en el que Lampard volvió a juntar en el once a los jóvenes canteranos Mount, Tomori, James... dando la alternativa en Premier en la segunda parte al escocés de 18 años Billy Gilmour.

Otra perla azul más. Ningún mánager inglés ganaba seis partidos en la Liga inglesa desde Alan Pardew con el Newcastle en 2012. Lampard le ha igualado... y quiere más. Suben a la segunda plaza... a la espera de lo que haga el Manchester City en Anfield. La fiesta continúa.