Copa Libertadores

A días de la final en Lima, una pelea entre barras terminó con dos muertos

A sólo 15 días de la final e la Copa Libertadores entre River y Flamengo, el fútbol peruano vivió un episodio de violencia entre las barras de Alianza Lima y Universitario. Hubo tiros y dos personas fallecidas.

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 15:00 hs

Una pelea a los tiros entre barrabravas de Alianza Lima y Universitario dejó un saldo de dos muertos en Lima, la sede de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo dentro de dos semanas.

Según AFP, los enfrentamientos ocurrieron durante la noche del miércoles, cuando el grupo caracterizado de hinchas aliancistas festejaba su aniversario. Allí apareció una facción de la U, que bajó armada de dos vehículos y empezó a disparar.

Las víctimas, trasladadas al hospital María Auxiliadora con impactos de bala, fueron identificadas como Denis Pérez (19) y Josué Mendoza (22).

Los enfrentamientos entre las barras de estos clubes ya son moneda corriente en Perú cada vez que se juega el clásico. En agosto del año pasado, la barra de Universitario atacó a un policía dentro del Estadio Nacional, quien murió tras 20 días de agonía.

Este año, a fines de septiembre, hubo otro muerto víctima de un balazo y otro hombre resultó herido en otro enfrentamiento entre barras en el marco del clásico peruano, por lo que algunos consideran que lo sucedido en las últimas horas fue un ajuste de cuentas.