mundial sub17

Italia eliminó a Ecuador y será rival de Brasil en cuartos

Los europeos lograron una gran victoria y deberán chocar contra el gran favorito de la competición. Gaetano Pio Oristanio, a quince del final, anotó el único gol del partido. 

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 21:25 hs

Italia hizo gala otra vez de su oportunismo, venció a Ecuador por 1-0 y es uno de los ocho mejores de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019. El partido se jugó en el Estadio Kléber Andrade, de Vitória/Cariacica.

Luego de un primer tiempo lleno de imprecisiones en defensa, Ecuador tuvo lapsos de muy buen juego en el segundo, e incluso llegó a acorralar a Italia contra su arco. Supo manejar los tiempos del juego y, por afuera, le creó bastante peligro a su rival. Sin embargo, le faltó claridad para aprovechar sus oportunidades, pecado que pagó con la eliminación.

Italia, en tanto, exhibió orden para defender bien cerca de su arco, incluso cuando se vio superada en el desarrollo. La Azzurri no perdió la calma ni en los momentos que se vio superada, y encontró respuestas desde la banca: Gaetano Oristanio, el autor de golazo de tiro libre, había ingresado en el entretiempo.