Fútbol de Brasil

El Santos de Sampaoli ganó con diez y doblete de Boselli en el Corinthians

El Santos, del director técnico argentino ganó de visitante ante el Avai por 2 a 1.&nbsp;En tanto, Corinthians se impuso a Fortaleza por 3 a 2, en el estadio Arena Corinthians, en San Pablo, con dos goles del delantero argentino.&nbsp;<br>

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 10:15 hs

El Santos, del director técnico argentino Jorge Sampaoli ganó de visitante esta noche ante el Avai por 2 a 1, en el estadio Ressacada, de Florianópolis, y se mantiene firme en el tercer puesto del torneo Brasileirao de fútbol al cumplirse parcialmente a la trigésima primera fecha.

En tanto, Corinthians se impuso a Fortaleza por 3 a 2, en el estadio Arena Corinthians, en San Pablo, con dos goles del delantero argentino Mauro Boselli y el restante de Junior Urso. Los tantos del 'León', que se había puesto en ventaja, los convirtieron Romarinho y Kieza.

Santos, que sumó su tercera victoria consecutiva y jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de defensor Gustavo Henrique, logró el éxito a través de los goles de Eduardo Sasha y Marinho.

Para el local descontó Joao Paulo, que también, quedó con un jugador menos cerca del final por la tarjeta roja que recibió el medio campista Léo Morais.

Así, el conjunto de Sampaoli se mantiene tercero en las posiciones, con 61 puntos a 10 del puntero Flamengo, que jugará mañana visitando a Botafogo.

Mientras que con este triunfo, Corinthians ingresó al grupo que clasifica para la Copa Libertadores 2020, ocupando el sexto puesto con 48 puntos, desplazando de esa ubicación a Atlético Paranaense (igualmente ya está clasificado por haber ganado la Copa Brasil), que empató y quedó relegado a la séptima posición, con 47 unidades.

La igualdad de Paranaense fue ante Cruzeiro, sin abrir el marcador, en el cotejo jugado en el estadio Arena da Baixada, donde el equipo de Belo Horizonte sufrió la expulsión del delantero Sassá.

En los otros partidos jugados esta noche se registraron los siguientes resultados con sus respectivos goleadores:

Atl. Mineiro (Marquinhos y Roberto) 2 - Goias 0.

Bahia (Marco Antonio) 1 - Chapecoense (Henrique Almeida) 1.

Vasco da Gama (Mayke -P-, en contra; expulsado Leandro Castán) 1 - Palmeiras (Lucas Lima y Luiz Adriano) 2.

La trigésimoprimera fecha del Brasileirao se completará mañana con los siguientes encuentros y sus respectivos horarios:

19.30, Ceara recibirá a Internacional (octavo en las posiciones), que será dirigido por el argentino Eduardo Coudet (actual técnico del Racing Club) a partir del mes de enero próximo.

19.30, San Pablo - Fluminense.

20.00: Botafogo - Flamengo.

21,00: Gremio - Alagoano.

Hasta el momento, las posiciones continúan encabezadas por Flamengo, con 71 unidades; segundo sigue Palmeiras, 66; continuando con Santos, 61; San Pablo, 52; Gremio, 50 y Corinthians, 48 puntos, ocupando los seis lugares para la próxima Copa Libertadores de America. Los cuatro primeros se clasifican directamente y el quinto y sexto van al repechaje.

En tanto que los cuatro últimos que al momento, restando siete jornadas, están perdiendo la categoría, son Fluminense, Alagoano, Chapecoense y Avaí.