Polideportivo

Resultados del Torneo Nacional de Mayores de Squash

Este fin de semana se disputó la Copa “GOLD GROUP ARGENTINA”, la competencia más importante del año de squash que se realiza en la provincia de Mendoza.

martes, 5 de noviembre de 2019 · 15:04 hs

El fin de semana del 1 al domingo 3 de Noviembre se disputó la Copa “GOLD GROUP ARGENTINA”, la competencia más importante del año de squash que se realiza en la provincia de Mendoza.

La misma se desarrolló en los clubes “La Roca Squash y Gym” y “Gimnasia y Esgrima de Mendoza” y fue organizada por los entrenadores Alexis Videau y Charly Toriano.

El torneo contó con el apoyo de la Asociación Mendocina de Squash y la Asociación Argentina de Squash y en él participaron jugadores de distintas provincias del país tales como Neuquén, Buenos Aires, Córdoba, Rio Negro sumado a los mejores exponentes de nuestra provincia, lo que aseguró un evento de gran magnitud.

La gran ganadora fue Pilar Etchechoury quien no solo obtuvo el primer puesto en categoría “Damas A” sino que también lo hizo en “Segunda” categoría

El campeón en “Primera” categoría fue el señor Leandro Romiglio, uno de los cuatro jugadores que nos representaran en el “WSF mundial U.S.A. de squash por equipos” a jugarse en Washington DC del 15 al 21 de Diciembre de 2019 (quienes integrarán el equipo además de Leandro son Robertino Pezzota, Gonzalo Miranda y Jeremías Azaña) Algo muy importante es que la transmisión de este evento podrá ser vista libremente y en su totalidad on-line en la plataforma de Facebook en la página oficial del torneo.

El premio Fairplay, fue otorgado al jugador Mauricio Isequiilla (quien también Obtuvo el subcampeonato en “Tercera” categoría) por su excelente comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha.

También se dictó un curso de arbitraje de gran convocatoria a cargo del señor Guillermo Aldasoro (quien fue el árbitro oficial del torneo) el cual otorgo el título de grado de arbitro para dirigir partidos a nivel torneos nacionales

.

Los logros mendocinos vinieron de la mano del señor Jeremias Grosso, quien se quedó con el primer puesto en “Cuarta” categoría, el señor Federico Mandarino que también logro el campeonato en “Quinta” categoría, la señorita Gloria Bilen quien obtuvo el subcampeonato en “Damas A”, el señor Paulo Cruzat con el subcampeonato en “Segunda” categoría y por último el señor Santiago Castro que terminó subcampeón en “Quinta” categoría

El agradecimiento es a todos los que colaboraron con el torneo, como así también al público en general que acompañó esta gran fiesta deportiva y por último y principalmente a los jugadores que jugando, compartiendo y divirtiéndose pusieron la mejor de las energías.

Es importante destacar el esfuerzo de la familia del squash de poder seguir sumando a la provincia de Mendoza acontecimientos de estas características, no sólo desde lo deportivo sino también desde lo turístico, ya que ponen a Mendoza en un lugar de jerarquía en los grandes eventos nacionales y mostrando una ciudad amigable, asociada a lo saludable y que vincula el deporte con el turismo.

Luego de tres jornadas de plena competencia el torneo se definió de la siguiente manera:

Primera

Campeón: Leandro Romiglio

Subcampeón: Federico Cioffi

Intermedia

Campeón: Gaston Decker

Subcampeón: Javier Gutierrez Keen

Damas A

Campeón: Pilar Echechoury

Subcampeón: Gloria Bilen

Segunda

Campeón: Pilar Echechoury

Subcampeón: Paulo Cruzat

Tercera

Campeón: Ricardo Manente

Subcampeón: Mauricio Isequilla

Damas C

Campeón: Cecilia Bernanrdi

Subcampeón: Valentina Bari

Cuarta

Campeón: Jeremias Grosso

Subcampeón: Gonzalo Morea

Quinta

Campeón: Federico Mandarino

Subcampeón: Santiago Castro

Sexta

Campeón: Tiziano Molina

Subcampeón: Juan Khouri

Fairplay

Mauricio Isequiilla