superliga

"Valoro el hecho de ponernos arriba en la tabla", dijo Gallardo

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, valoró anoche como positivo el hecho de ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga, tras la victoria 2-1 sobre Aldosivi, en Mar del Plata

domingo, 3 de noviembre de 2019 · 10:00 hs

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, valoró anoche como positivo el hecho de ubicarse “arriba” en la tabla de posiciones de la Superliga, tras la victoria 2-1 sobre Aldosivi, en Mar del Plata, al continuar la duodécima jornada.

"Valoro el hecho de ponernos arriba en la tabla. El triunfo fue muy importante para alcanzar el objetivo que nos habíamos trazado", expuso el DT 'millonario', en la conferencia de prensa desarrollada en vestuarios del estadio José María Minella.

“Estos partidos son duros. Ellos nos presionaron y trataron de cortar nuestro circuito. Nos hicieron sentir incómodos”, analizó el técnico de la institución de Núñez.

Con la victoria alcanzada, River llegó a las 24 unidades en la clasificación, las mismas que posee Argentinos Juniors, que este lunes se enfrentará a Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Gallardo admitió que el elenco que conduce no tuvo “el mejor funcionamiento colectivo”, aunque sostuvo que “en determinados momentos los destrabás por la jerarquía de los jugadores”.

“En algunos pasajes jugamos bien. Creamos seis, siete situaciones de gol, convertimos dos. El rival nos generó tres, nos marcó uno apenas”, describió.

Gallardo consideró que “no será necesario rotar el equipo”, siempre y cuando “haya suficientes días para recuperarse”, en virtud de la apretada agenda que tiene el elenco de Núñez, de aquí hasta el fin de la temporada.

River jugará el domingo 10 ante Rosario Central (11.00) por la decimotercera fecha de la Superliga y luego jugará el jueves 14 ante Estudiantes de Buenos Aires, por una de las semifinales de la Copa Argentina. Más lejos en el horizonte queda la final de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil, programada para el sábado 23, en Santiago de Chile.