Fútbol Argentino

El Lobo quiere recuperar su fortaleza del parque

Luego de la victoria ante Santamarina, los jugadores del Lobo resaltaron su rendimiento futbolístico y valoraron volver a triunfar en el Legrotaglie.

domingo, 3 de noviembre de 2019 · 13:25 hs

Con la victoria de ayer ante Santamarina, Gimnasia logró triunfar por segunda vez consecutiva en el parque. Sin dudas que la condición de local en la categoría de la Primera Nacional es casi vital y el Lobo lo sabe ya que el año pasado en el Legrotaglie triunfó en 9 partidos de 12 que jugó y terminó clasificando al Reducido por el ascenso.

Si bien en este certamen aún no logra ser poderoso en el parque, acumula 2 triunfos, 1 derrota y 3 empates, los jugadores confían en que este éxito ante el elenco de Tandil signifique el punto de partida para hacer del Legrotaglie un fuerte inexpugnable. Luego del partido los futbolistas Blanquinegros hablaron de esto y también destacaron el partido realizado ayer.

“Tanto el partido de Chacarita como el de hoy (por ayer) fuimos superiores, manejamos todo el partido y tuvimos las más claras. El resultado fue justo y lo importante es dejar el triunfo en casa”, arrancó Leandro Aguirre.

El torneo va a ser duro, todos los partidos son duros y se definen por detalles. Quedan cuatro partidos y nos pusimos el objetivo de tratar de sacar la mayor cantidad de puntos”, siguió el capitán.

Por su parte Iván Ramírez analizó el juego: “Lo importante es que se ganó y que por momentos se hizo un gran fútbol. Tenemos que seguir ganando de local y tratar de traernos algo de visitante”, agregó el volante.

Sin dudas que por su despliegue y actitud, Ramírez fue figura de la cancha: “El aporte de todo el equipo es importante. Mi función en el campo es estar bien parado, recuperar el balón y entregarlo bien y por suerte pude hacer lo que me pidió el técnico”.

Sobre la importante de ganar otra vez de local, el ex Almagro dijo: “Hablamos con los chicos que este partido era clave porque tenemos que acostumbramos a ganar y sobretodo en nuestra cancha. La ilusión que tenemos es pelear arriba y cada partido va ser duro”.

El Lobo gana y respira

Otro que también valoró los triunfos seguidos en el parque fue Tomás Marchiori: “La idea siempre es ganar en nuestra casa y luego tratar de llevar esta solidez afuera. Queremos repetir y mejorar lo que hicimos en el torneo pasado pero sabemos que tenemos rivales duros, esperemos seguir así”.